Aluvión de inscripciones para el II Triatlón de Benalmádena

Miércoles, 30 Abril 2014

El próximo domingo 4 de mayo a partir de las 11.00 horas tendrá lugar un evento muy esperado por los triatletas: el II Triatlón de Benalmádena y que ha tenido un éxito absoluto en cuanto a inscritos.

El I Triatlón de Benalmádena, celebrado el año pasado, contaba con doscientas plazas, pero para este año se vio necesaria una subida de las mismas. Con todo, la semana pasada, el Club Triatlón Benalmádena, principal organizador de la prueba, anunciaba que las trescientas plazas de este año se habían acabado y manifestaban sus deseos de que nadie se quedara fuera de la prueba. Para ello, habilitaron una lista de espera donde poder inscribirse a esperas de ser aceptado. Lamentablemente, tampoco la lista de espera fue suficiente para calmar las ansias de triatlón y hace un par de días el club colgaba el cartel de completo. Son varios deportistas los que se han quedado fuera del evento, aunque este hecho no hace sino confirmar el nivel de crecimiento de esta competición.

Más de trescientos triatletas se darán cita a las once de la mañana en Puerto Marina este domingo para comenzar una prueba que tiene tres segmentos. El primero constará de 750M de natación, cuyo recorrido rompe con los recorridos de natación tradicionales de los triatlones Sprint y propone una natación lineal que parte de la arena de la playa de Malapesquera para finalizar en las instalaciones del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. El segundo es un segmento de 20Km de bicicleta para el cual se ha logrado un acuerdo para utilizar otro carril adicional en el circuito de bicicleta, lo cual hará este sector mucho más atractivo, rápido y seguro. En cuanto al tercer y último segmento, consistirá en una carrera a pie de 5Km donde se decidirá quién cruza primero la meta.

Los organizadores de este evento son el Club Triatlón Benalmádena y el Ayuntamiento de la localidad costera malagueña, al igual que una lista con varias entidades y comercios locales a la que ha querido sumarse este año el Restaurante Náutico Rocamar. Este restaurante va a vivir además un estreno por todo lo alto, ya que será allí donde se publicarán los resultados, se darán los premios, se repartirán las bolsas de los triatletas y se quedará a almorzar todo aquel que quiera como colofón a una intensa mañana de triatlón.

Más Información