Andalucía consigue tres medallas en el Campeonato de España en Edad Escolar

Sábado, 29 Junio 2013

El pasado miércoles y jueves se celebró en Alfas de Pi (Alicante), los Campeonatos de España en Edad Escolar. Andalucía estuvo presente con sus dos selecciones cadetes, la masculina formada por: Placidos Venegas  y Rubén Gómez del Aquaslava-Irontriath y de Alejandro Salvador y Jesús del Val del Tri Marbella Bike. Por su parte la selección femenina estaba formada por: Marina Castro y Sara López del Tri Marbella Bike, Marina Domenech  del Aquaslava-Irontriath y Ana Mª Rodríguez del CAPA.

La primera jornada se celebró el miércoles con un Acuatlón individual sobre las distancias: 1,5Km/500mt/1,5Km. Aquí fue donde llegó la primera medalla para los andaluces, conseguida por Placido Venegas, al quedar tercero en cadete masculino y además marcarse el mejor parcial de natación de la prueba. Los demás componentes de la selección quedaron en las siguientes posiciones: Jesus del Val 11º, Alejandro Salvador 19º y Rubén Gómez 27º. En chicas Andalucía coloco a sus cuatro componentes dentro de las 15 primeras: Marina Domenech que fue 5ª, Marina Castro 6ª, Ana Mª Rodríguez 11ª y Sara Moreno 15ª.

El jueves se celebró la prueba de Triatlón por Relevos, donde cada miembro de la selección (en este caso solo podían ser tres) hacían un pequeño triatlón (300mt/4Km/1,5Km) para después dar el relevo al compañero. Aquí Andalucía consiguió la medalla de bronce en ambas categorías, en una prueba que estuvo dominada por Galicia ya que consiguió el oro en las dos pruebas tanto masculina como femenina. Cabe destacar el mérito de las chicas en conseguir el bronce ya que una de sus miembros Marina Castro pincho las dos ruedas y tuvo que entrar a boxes para coger la bicicleta de otra compañera, de esta manera el bronce conseguido tiene más mérito para las chicas.

Desde aquí les damos la enhorabuena a estos chicos y chicas que tiene una gran proyección deportiva y que a buen seguro seguirán dándonos alegrías en un futuro. No podemos olvidar desde la Federación a Rubén Gomez y Sara López, que por normas de la competición no pudieron formar parte de la competición de relevo, pero que también son parte importante del triunfo, ya que no pararon de ayudar y animar a sus compañeros, también les damos la enhorabuena a ellos.

Resultados en: www.triatlocv.es