XTRAIL ALMERIMAR - 23/06/13

Viernes, 21 Junio 2013

A 2 días de la celebración del XTrail Almerimar, todos los triatletas  están calentando motores un evento deportivo que unifica 3 pruebas en una: triatlón cross, trail y Carrera BTT sprint.

Todas ellas  se desarrollarán en un entorno único y de paisaje cambiante: La carrera discurrirá por lugares tan dispares como el campo de golf, el paraje natural de punta entinas (paisajes desérticos con marismas) así como las dársenas del puerto deportivo, estás últimas con multitud de espectadores que animarán a los participantes.

Los participantes dispondrán de  5 avituallamientos  3  líquidos y 2 de ellos también con sólidos que estarán repartidos estratégicamente a lo largo del itinerario.

En la modalidad de Triatlón Cross , los triatletas tendrán que recorrer un duro e intenso recorrido que va cambiando de paisaje radicalmente;  césped del campo del golf, asfalto y arena de playa, donde pondrán a prueba la resistencia física y mental. En este triatlón, es especialmente decisiva la carrera a pie.

En cuanto al sector natación, este Triatlón tiene la peculiaridad de tener obstáculos en sus últimos metros, son obstáculos fáciles de pasar, pero que le darán un punto mas de espectacularidad e intensidad a este Triatlón.

El X-trail de Almerimar, se celebrara en el Municipio de El Ejido el próximo dia 23 de junio, a las 10:00, en el puerto deportivo de Almerimar.

Más Información

Fuente: Zonaktiva.com