TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ, CAMBIA DE FECHA

Jueves, 13 Junio 2013

Estimados Triatletas:

Hace poco, era comunicado de forma oficial la celebración de una prueba que había desaparecido ya del calendario el pasado año, y que el presente reaparecía, y con mucha fuerza. Era el Desafío Doñana, una prueba organizada y auspiciada por la Junta de Andalucía. Una prueba que salía a la palestra con una fecha: el 28 de septiembre. El razonamiento de la elección de dicha fecha es que era el mejor día para garantizar la seguridad de los que tengan que cruzar a nado el Guadalquivir.

La Federación Andaluza de Triatlón, y más en esta época de recortes, de disminución de subvenciones, sabía que debía estar presente en la prueba, y más sabiendo que los años anteriores hemos tutelado la prueba, y que dar la opción a otras federaciones a estar presente en una prueba que puede ser tan mediática, es perder un escaparate para nuestro deporte, y un lujo que no se podía permitir.

Por dicho motivo, y debido a que ya existía una prueba fijada para ese día dentro del calendario, la Federación Andaluza de Triatlón, se ve en la necesidad de pedir oficialmente a la Organización del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, el esfuerzo de un cambio de fecha, para que dicha prueba se celebre el 14 de septiembre.

La Organización del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, comprendiendo la situación, y anteponiendo los intereses generales de nuestro deporte, a los suyos propios, ha hecho el gran esfuerzo de adaptarse y acceder a esta petición, por lo que, tras dicho acuerdo, se hace público la nueva fecha de celebración de la mencionada prueba.

Es reseñable mencionar los esfuerzos de ambas partes en pos de un bien común, así como tanto desde la propia Organización, como desde la Federación, pedir disculpas a cuantas personas se pudieran ver perjudicadas con el cambio.

Por otra parte el II Triatlón Puerto de Sevilla, que estaba previsto para el 15 de septiembre, se aplaza para una nueva fecha, que en las próximas semanas os comunicaremos