I DUATLÓN CROS “SIERRA DE ARCOS”

Viernes, 19 Abril 2013

Viendo el rotundo éxito del IV Triatlón “Ciudad de Arcos”, la Delegación de Deportes de Arcos de la Frontera sigue apostando por esta modalidad deportiva  organizando el I Duatlón Cros que se va a celebrar en Arcos de la Frontera. El Duatlón Cros es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza tres pruebas; carrera a pie, bicicleta de montaña y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

En la actualidad el Triatlón Cros en nuestra localidad tiene un gran auge y el número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante.

El Club Deportivo La Molinera ha creado la primera sección de Triatlón de Arcos de la Frontera con un total de 10 atletas con la colaboración de la Delegación de Deportes.

Conociendo las necesidades y posibilidades de los deportistas de Arcos de la Frontera se afronta este nuevo evento deportivo, con el ánimo de afianzarlo en el tiempo y de que sirva de motivación para los practicantes locales y como fomento deportivo de la ciudad.

La competición se celebrará el día 27 de abril de 2013 en el Centro Municipal de Deportes Náuticos del Lago de Arcos de la Frontera y en la urbanización El Santiscal, siendo ésta la primera edición.

La prueba consistirá en: 4.000 metros carrera a pie, 20.000 metros mountain bike, 2.000 metros carrera a pie.

El reglamento de la prueba será el que establece la Federación Andaluza de Triatlón.

Fuente: Delegación de Deportes de Arcos de la Frontera