Historia, minería y duatlón se citan en Cala

Martes, 19 Marzo 2013

El I Duatlón Cros de Cala ha superado todas sus expectativas de participación siendo la expectación enorme. El sábado, la sierra de Huelva latirá en duatlón.

Cala, un pequeño y bellísimo pueblo inmerso en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), está preparada para recibir, la tarde del próximo sábado 23 de marzo a los 200 participantes que disputarán el I Duatlón Cros de Cala. A pesar de ser su primera edición, el evento ha levantado gran expectación  que, además, será la segunda prueba puntuable para el circuito provincial de duatlón y triatlón cros de HuelvaDuxTri 2013.

El duatlón dará comienzo a las 17 horas en la Plaza de los Mineros, centro neurálgico de la prueba y donde se concentrará la salida, boxes y meta.

La prueba en sí, contará con un primer sector de carrera a pie (7 km) y que recorrerá las calles del pueblo para luego abandonarlo temporalmente y, por dehesas de encinas, alcornoques y quejigos, recorrer pistas, senderos y pasos de riveras hasta llegar de nuevo a la zona de boxes.

Una vez en sus bicicletas (BTT), el recorrido les acercará a una de las zonas más nombradas y conocidas de esta zona, las minas (abandonadas) del Teuler. Serán 23 vertiginosos kilómetros donde, y de vuelta al pueblo, volverán a coger por pequeños senderos que pondrán a prueba la pericia de los participantes.

En el último sector de carrera a pie (2.5 km), la prueba tiene deparada una sorpresa en forma de subida al Castillo de Cala (de origen musulmán (S XIII) y reconstruido posteriormente por los cristianos) que exigirá un gran último esfuerzo a los duatletas. Una vez “conquistado” el Castillo, sólo quedará atravesarlo y volver a la localidad, en sentido descendente, hasta enfilar la meta. El esfuerzo, la alegría de la superación personal y la vistosidad y el colorido que propio de este deporte inundarán Cala.

El Ayuntamiento de la localidad y la organización de la prueba se están volcando para que se desarrolle a la perfección. Todo detalle por comprobar es poco para que el duatleta que visite Cala, se vaya con la satisfacción de haber disfrutado y vivido este nuestro deporte… ¿te lo vas a perder?.