Andalucía, el gran vivero del triatlón nacional

Martes, 29 Enero 2013

El futuro del triatlón nacional pasa por Andalucía. Así lo demuestra la toma de tiempos celebrada este fin de semana en categorías cadete y junior (entre 15 y 18 años) en las diferentes comunidades autónomas. En nuestra región ha sido la Federación Andaluza de Triatlón la encargada de realizarlas, dentro del programa de detección de nuevos talentos que lleva a cabo la Federación Española. Es destacable la elevada participación, siendo Andalucía la región en la que más triatletas han participado de este control periódico que se realiza para buscar a los futuros Gómez Noya. En total, han sido 58 triatletas, aumentando en número y en calidad respecto a otros años.

El sábado por la mañana se celebraban las pruebas de natación mientras que por la tarde se realizaba la carrera a pie. Los más destacados han sido Ignacio González, campeón de España los dos últimos años; Ana Carvajal, cadete, que ha realizado grandes marcas; y Plácido Venegas, un excelente nadador.

La toma de tiempos se ha realizado en las instalaciones de San Pablo, en Sevilla, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento hispalense y bajo la supervisión de David Jimenez, Director Técnico de la Federación Andaluza de Triatlón y ayudado en todo momento por los técnicos: Juan de Dios López, Ismael Rodriguez y Juan Manuel Lopez y la Jueza Leticia Morales.