Un sevillano Circuito de Duatlón Cros de Menores

Jueves, 01 Mayo 2014

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla junto a la Federación Andaluza de Triatlón traen a la ciudad el Circuito de Duatlón Cros de Menores, dicho circuito está enmarcado dentro de los Juegos Deportivos de Sevilla y que comienza este mismo fin de semana con la celebración del Duatlón Cros de Menores Parque Amate. Esta prueba, que comenzará el sábado 3 de mayo a las 09:30 horas con la primera salida, se convierte en la primera de tres destinadas a acercar a los menores los ambientes y parques sevillanos para poder disfrutar de ellos en forma de Duatlón Cros.

Esta prueba ha sido convocada para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil tanto masculina como femenina, que dispondrán de diferentes horarios de salidas y recorridos según la categoría. De esta manera, los Infantiles serán los que abran la veda a las 09:30 de la mañana, para enfrentarse a un recorrido de 2Km de carrera a pie, 8Km de bicicleta y 1Km de nuevo de carrera a pie. A las 11.00 horas saldrán los Alevines para completar un recorrido de 1Km a pie, 4Km en bicicleta y 500M a pie, mientras que los más pequeños (Prebenjamines y Benjamines) cerrarán la jornada empezando a competir a las 12.30 horas. El recorrido será de 500M a pie, 2Km en bicicleta y 250M a pie para los Benjamines y de 250M a pie, 1Km en bicicleta y 125M a pie para los Prebenjamines.

Tras esta prueba, todavía aguardan dos más dentro del Circuito: el 24 de mayo se celebrará el Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo, y el 7 de junio el Duatlón Cros Parque Vega de Triana, ambos situados en zonas clave de la ciudad. Los ganadores de las pruebas se irán a casa con una medalla y con la satisfacción de haber llegado a meta, si bien la categoría Prebenjamín no tendrá carácter competitivo y por tanto no tendrá tabla de resultados ni premios. Es necesario haber competido y finalizado las tres pruebas que forman parte del Circuito para llevarse el premio final a casa, pero vamos por partes: os esperamos este sábado en el Parque Amate.

Más Información