El jienense Manuel Beltrán y la onubense Rocío Espada, Campeones de Andalucía de Duatlón Cros

Lunes, 15 Octubre 2012

El jiennense Manuel Beltrán (Emotion Sport Club), exciclista profesional durante catorce temporadas, y la onubense Rocío Espada (C.D. Triatlón Huelva), se proclamaron ayer campeones de Andalucía de duatlón cros en una prueba que se ha celebrado en Marmolejo (Jaén) con unos 130 participantes.

La competición constó de un recorrido de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 Km en bicicleta de montaña y 3km otra vez a pié.

Manuel Beltrán fue el ganador al realizar todo el recorrido en poco más de una hora (1:13:58) de duración en una prueba que ya ganó en el año 2010, gracias al gran parcial que hizo en el segmento de bici siendo el mejor con un tiempo de 46:26 sacándole a su perseguidor Manolo Salinas 1:32, en segundo lugar ha llegado el almeriense Manolo Salinas (C.T. Almería) ganador de la prueba el año pasado, que siendo el mejor en los parciales de carrera a pie, el tiempo que perdió en bici es el que le ha hecho no ganar la prueba, en tercer lugar quedó el granadino Ignacio Morón (1:15:57).

En mujeres, la onubense Rocío Espada (C.D. Triatlón Huelva) dio la sorpresa al imponerse a dos especialistas que siempre están en las primeras posiciones, como son la jiennense Isabel Merlos (FS Bike Corpore Fisio GYm), que también practica el atletismo y la bicicleta de montaña, y Marketa Zemkova (Triatomix MBikes Granada Club), que fueron segunda y tercera, respectivamente. Rocío se marcó un gran parcial en la primera carrera a pie que le valió para mantener esa renta hasta el final ya que en bici fue Isabel Merlos quien por 5 segundos hizo mejor parcial que Rocío. En el último parcial Isabel apretó y acortó 1:12 a Rocío pero al final se quedó solo a 6 segundos de Rocío Espada que se proclama por primera vez en su carrera Campeona de Andalucía de Duatlón Cros.

Este ha sido el último Campeonato de Andalucía de la temporada, aunque el calendario de Duatlón Cros sigue hasta final de temporada incluida dos pruebas muy importantes en Periana y Posadas que forman parte de la Copa de Andalucía en la cual Marmolejo también era puntuable.