Rafael Lopez (TRI-1) y Mª Cruz Palma (G.E.25-29) Campeones de España de Triatlón de Larga Distancia

Martes, 02 Octubre 2012

El pasado domingo se celebró en Barcelona el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia donde hubo participación de Triatletas andaluces que además algunos consiguieron medallas. Rafael Lopez (CDM Sevilla No&Do Andalucía Caja Granada) consiguió la medalla de oro en la categoría de ParaTriatlón TRI-1, siguiendo así la racha y demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra ya que la semana anterior también había conseguido el oro en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Francia ni más ni menos. El otro oro conseguido para nuestros andaluces fue para Mª Cruz Palma (C.D. Trialandalus) que lo consiguió en su grupo de edad 30-34. Pero hubo otra medalla en este caso de plata pero no por ello menos importante porque llego desde el grupo de edad 60-64 y lo consiguió Adolfo Cera con un tiempo de 13:48:06.

En la categoría Elite no hubo medallas pero si dos grandes puestos ya que dos Triatletas andaluces consiguieron meterse en el Top 10, uno de ellos fue Antonio J. Aguilar (Aquaslava) que quedó quinto y el otro Rafael Lao (C.T. Almería) que fue noveno.

Desde la Federación os damos la enhorabuena por estos grandes resultados conseguidos, y también trasladamos nuestras felicitaciones a todos los andaluces que terminaron esta prueba.