Carboneras acoge la primera prueba de Triatlón del circuito nacional Triwhite Cup 2012

Sábado, 01 Septiembre 2012

El municipio de Carboneras acogerá el próximo domingo la primera de las cuatro pruebas de Triatlón que integran el circuito nacional Triwhite, en la que ya se han inscrito 200 participantes. En este sentido, esta localidad costera almeriense ha sido escogida por su singularidad, ya que engloba la hospitalidad de su gente, con la tradición, la gastronomía y la naturaleza; así como por su gran ubicación y por tratarse de un destino donde puede disfrutar toda la familia con actividades de ocio. Ella

Así, el Triatlón Carboneras se dividirá en tres niveles de dificultad para que puedan participar tanto profesionales como amateurs. En el Triatlón Popular, que comienza a las 11.30 horas, los participantes deberán cubrir una distancia de 300 metros a nado, 10 km. de bicicleta y 2,5 km a pie. Asimismo, también tendrá lugar la categoría Triatlón Sprint, con salida a las 10.30 horas, integrada por una prueba de 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km a pie. La tercera de las modalidades es el Triatlón Olímpico, que arrancará a las 8.00 horas de la mañana y en el que los participantes deben realizar 1.500 metros nadando, 40 km en bicicleta y 10 km a pie. La recogida de dorsales, será el sábado en horario de mañana, de 10 a 12 horas, y de tarde, entre las 16.00 y las 19.30 horas.

Por otra parte, a la finalización de las pruebas, a las 13 horas, tendrá lugar la entrega de premios en el Parque Andaluz de Carboneras, de manera que recibirán trofeo los tres primeros clasificados en todas las categorías tanto femeninas como masculinas de la mano de el Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, la Concejala de Turismo de Carboneras, Beatriz Hernández, el Concejala de Deportes de Carboneras, Antonio Zamora, el Director del Área de Deportes de la Diputación provincial de Almería, Juan José Salvador y el Patrocinador Oficial Triwhite Cup, Vicente Villa, de Deportes Match 1.