Comienza el IV Circuito Andaluz de Triatlón de Menores en Sevilla

Sábado, 03 Mayo 2014

Mañana es un día perfectamente señalado en el calendario tanto de los sevillanos como de los andaluces amantes del Triatlón, porque se celebra el II Triatlón de Menores de Sevilla y con él se abre el IV Circuito Andaluz de Triatlón de Menores de nuestra comunidad organizado por el Club Atletismo San Pablo, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Desde hace ya varios años la Federación Andaluza de Triatlón está trabajando duro para fomentar la federación de los deportistas y la expansión de nuestro deporte entre personas de todas las edades. Prueba de esta expansión y este duro trabajo es que de los 103 menores inscritos en esta prueba, el 40% no han competido nunca o no están federados, lo que supone un nuevo e importante impulso al Triatlón. Esperamos que este 4 de mayo y el circuito completo hagan que ese 40% e incluso un porcentaje mucho mayor de niños esté el año que viene federado con nosotros.

En cuanto al IV Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, a principios de abril conocía la luz por fin la convocatoria  que un año más lo llevará por las ocho provincias andaluzas en ocho fines de semana que, a diferencia de años anteriores, no tienen que ser consecutivos. Por tanto, el calendario queda establecido de la siguiente manera: 4 de mayo en Sevilla, 8 de junio en Almería (pendiente de localidad), 22 de junio en Huelva, 6 de julio en el Real Club Mediterráneo de Málaga que además será el Campeonato de Andalucía, 3 de agosto en Marmolejo (Jaén), 31 de agosto en Posadas (Córdoba), 27 de septiembre en Granada y 5 de octubre en Chipiona (Cádiz). Un año más, este circuito será patrocinado por la tienda de Triatlón: Irontriath.

El circuito se celebrará en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, y para todos los triatletas que quieran llevarse el premio a casa será obligatorio participar y finalizar 5 de las 8 pruebas, además de estar federado. La primera cita se dará en Sevilla mañana, concretamente en las instalaciones deportivas de San Pablo. Los deportistas se encontrarán allí a las diez de la mañana para disfrutar de una prueba que comenzará con un segmento de natación que se celebrará en la piscina de 25 metros, y cuyas distancias serán 400M (16 largos) para Infantiles, 200M (8 largos) para Alevines, 100M (4 largos) para Benjamines y 50M (2 largos) para Prebenjamines.

Después, los participantes saldrán a un circuito cerrado que rodea las instalaciones deportivas de San Pablo y se enfrentarán a un tramo en bicicleta de 8Km para Infantil, 4Km para Alevín, 2Km para Benjamín y 1Km para Prebenjamín. Por último, tendrá lugar una carrera a pie de 2Km para Infantil, 1Km para Alevín, 500M para Benjamín y 250M para Prebenjamín. Al final de la misma, y situada en la pista de atletismo de San Pablo, se encontrará la meta. Al finalizar la prueba, se hará entrega de los premios, que consistirán en medallas para los primeros clasificados y una bolsa del deportista con una camiseta conmemorativa, chocolatinas Ferrero y más regalos de los patrocinadores.

En una ciudad donde el sol ya casi nunca da tregua, sabemos que se nos avecina un domingo intenso y en el que se precisará de todos nuestros esfuerzos para hacer que estos deportistas disfruten esta jornada de Triatlón, siempre favoreciendo y fomentado el deporte limpio que ha de caracterizarnos. Por tanto, desde la Federación queremos desear toda nuestra suerte y mostrar todo nuestro apoyo a los deportistas que este fin de semana se embarcan en esta nueva aventura.