Cádiz acoge una nueva edición del TRIHÉRCULES

Martes, 06 Mayo 2014

El triatlón vuelve a tener su cita, y ya es la tercera, en la ciudad más antigua de occidente. Con más de 3.000 años de historia, Cádiz acoge por tercer año consecutivo el “Trihércules”, una prueba singular que va a reunir el próximo sábado 10 de mayo por la tarde (a partir de las 17.00 horas) a más de 400 deportistas llegados de diferentes puntos de Andalucía, España e incluso el extranjero que afrontarán una prueba de distancia sprint, con fines benéficos y que está organizada por el Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz, además de incluido en el calendario oficial elaborado por la Federación Andaluza de Triatlón.

El Trihércules Cádiz 2014 tendrá como punto de referencia la Plaza de Santa María del Mar, ubicada en una de las zonas más idílicas de la ciudad de Cádiz, cerca del Casco Antiguo de la capital. En dicha plaza se ubicarán las zonas de boxes y avituallamiento, además de las carpas de las entidades patrocinadoras. La prueba arrancará a escasos metros de la plaza, será en la misma playa donde los triatletas llevarán a cabo 750M nadando. Una vez realizada la primera transición, los participantes cogerán la bicicleta para los 22Km de ciclismo que les llevarán por todo el Paseo Marítimo de la capital en dirección a la localidad vecina de San Fernando donde en su entrada girarán para volver a la tacita de plata. Tras la segunda y última transición, los atletas completarán el segmento de atletismo de casi 5Km de distancia.

Las inscripciones se han ampliado hasta mañana 7 de mayo en el sitio web www.cdcadizcostadelaluz.com o www.trihercules.com, y es preciso recordar que parte de los beneficios recaudados con los precios de los inscripciones irán destinados a un fin solidario, tal y como ha sucedido con las dos ediciones anteriores del evento. En esta ocasión la entidad beneficiada será la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Pero eso no es todo, ya que durante toda la jornada del sábado el Trihércules será una auténtica fiesta. Por la mañana se celebrará el Fitness Day con sesiones de Body Pump y Spining para todos los que lo deseen, junto con la feria del triatleta instalada en la Plaza de Santa María del Mar, escenario de la prueba. Además, en la noche previa del evento tendrá lugar la “cena de la pasta” en el Hotel Barceló Cádiz, en una tradicional jornada de convivencia de todos los participantes momentos antes del Trihércules.

El “Trihércules”, consolidado en el calendario deportivo gaditano y andaluz, comenzó su andadura en 2012 siendo un auténtico éxito de participación y apoyo popular. Tras dos años de celebración consecutiva, la marca Trihércules se ha expandido por otros puntos de la provincia de Cádiz como Conil, que dos semanas más tarde de la prueba gaditana acogerá un triatlón olímpico por segundo año consecutivo y que además este año estrena también distancia sprint. Todo ello con la organización del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz, encargado de llegar a cabo la prueba y promotor y creador del evento en 2012. La entidad fue galardonada en 2013 con el premio Ciudad de Cádiz de los deportes reconociendo la apuesta por el deporte de una entidad sin ánimo de lucro que ha crecido de una forma espectacular pese a sus sólo tres años de vida.

El Trihércules Cádiz 2014 está organizado por el Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y diferentes marcas como Covap, Quesos Payoyo, Banco Mediolanum, Cope Cádiz, Hotel Barceló Cádiz, Gimnasios Easy Fitness y Drey Sport, Bahiamovil y El Motorista Treck.