Francisco Yamuza: “Hemos recuperado el Triatlón de Posadas de antaño”

Miércoles, 20 Junio 2012

Una vez presentado el XXIV Triatlón Califas de Hierro y I Calima Desafío Posadas (Córdoba) este miércoles 20 de Junio a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Posadas y la Federación Andaluza de Triatlón, con sus principales patrocinadores a la cabeza Diputación de Córdoba, Barea Constructora, los Ayuntamientos de Hornachuelos y Palma del Río, Protección Civil, Hotel María, Powerade, Infisport, Cruzcampo, Ciclos Cabello y OF Sport, han podido percatarse aun más del tremendo brillante que posee Posadas para celebrar en su villa un evento de tal magnitud.

En la presentación han estado presentes  Antonio Ortega, Alcalde de Posadas; Agustín Palomares, Diputado de Córdoba; Francisco Yamuza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Posadas; Jose Mª Merchán Illanes, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico en Sídney 2000;  Rafael Moreno, Delegado de la Federación Cordobesa de Triatlón; Pedro Miguel Serrano, triatleta cordobés ganador del circuito andaluz de triatlón y de gran nivel nacional e internacional y Antonio Ostos, triatleta andaluz que ha completado las 24 ediciones del triatlón Califas de Hierro y campeón de Andalucía Veterano de Triatlón., a lo que han añadido en la misma:

Agustín Palomares: “Las puertas de la Institución Provincial siempre estarán abiertas a la organización de este increíble triatlón, así como por supuesto agradecer a todas las demás instituciones así como casas comerciales el vuelco que están teniendo para que Posadas sea una vez más la casa del triatleta. Estamos seguros, además de que ya lo está siendo, que este fin de semana en Posadas la fiesta del triatlón estará presente en sus calles”.

Francisco Yamuza: “Desde el Ayuntamiento de Posadas queríamos recuperar el triatlón de antaño y de manera distinta, apostando por un fin de semana intenso de triatlón de cara a la promoción de nuestro pueblo. Queremos dar a conocer al mundo que Posadas es un pueblo distinto. Así como, ser la antesala a las bodas de plata que se celebrarán el año que viene.

Ya podemos decir que hemos mejorado la edición del año pasado, no sólo en participantes, si no también en esta época de crisis donde todos debemos restringir gastos, hemos organizado un triatlón de muchísima más calidad con los gastos necesarios”.

Por último, no quiero dejar pasar el agradecer al voluntariado de Posadas y la cantidad de personas de nuestra villa que se están volcando por este evento.

Rafael Moreno: “Queríamos darle a Posadas la calidad que se merecía, ofreciéndole a los triatletas el darle cabida a todos ofreciendo para ello dos distancias: sprint y media, aprovechando con ello el auge que está teniendo a nivel nacional el mundo de la larga distancia en triatlón.

Trabajamos para que este año sea la lanzadera a una de las mejores pruebas a nivel nacional e internacional. Para ello, necesitábamos recuperar el triatlón de antaño en Posadas, donde la villa al completo se volcaba en sus calles acogiendo a los triatletas como si fueran parte de su historia”.

Antonio Ostos: “Quiero agradecer a la organización el brindar la oportunidad de hacer un media distancia en la localidad que tanto añoro, Posadas. Como historia del triatlón, decir que ha sufrido un cambio increíble donde allá por los años 90 nos sentábamos  en una silla de madera a hacer nuestras transiciones y grandes triatletas de nivel nacional acudía. Era una pena que estos últimos años no tuviese el grado que se merecía.

Sé que va a ser un increíble espectáculo porque ya lo está siendo, donde como recalcamos todos, esperaremos a ese pueblo volcado con sus botijos y mangueras de agua, donde el triatlón cobraba vida y donde gracias a ello llevo a Posadas en el corazón”

El XXIV Triatlón Califas de Hierro y I Calima Desafío Posadas se realizará en el maravilloso entorno del Pantano de Hornachuelos, siendo su ciclismo por las carreteras de Palma del Río, Hornachuelos y Posadas, y su culminante carrera a pie por la villa de Posadas convertirán a aquellos valientes que se atrevan a hacer las dos pruebas en los desafiantes supremos de este fin de semana donde además la organización dispone para estos supe triatletas de un detalle muy particular.

Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la villa de Posadas y sus localidades más próximas, viéndose con ello repercutidos gracias a nuestro deporte, los hoteles y bares más próximos a la zona ya que son muchísimos los participantes que ya han desbordado los hoteles y casas rurales de la zona.

Más información e inscripciones en www.triatloncalifasdehierro.com

Organizado por el Ayuntamiento de Posadas y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de Diputación de Córdoba, Barea Constructora, los Ayuntamientos de Hornachuelos y Palma del Río, Protección Civil, Hotel María, Powerade, Infispor, Cruzcampo, Ciclos Cabello y OF Sport.

 

comunicació n.fatriatlon@gmail.com