María Pujol Plata en Elite e Ignacio González Oro en cadete en el Cpto. de España de Acuatlón 2012

Lunes, 09 Julio 2012

Ayer domingo en Pulpí (Almería) se celebró el Campeonato de España de Acuatlón, donde nuestros andaluces ejercían de anfitriones y no dejaron indiferente a nadie consiguiendo ni más ni menos que 15 medallas (7 oros, 5 platas y 3 bronces) entre elite, categoría, Paratriatleta y grupos de edad. En la categoría Elite, María Pujol (ADSevilla – Zambru´s Bike) consiguió la medalla de plata, en el top 10 también estuvo Elena Aguilar que consiguió un meritorio 7º puesto. En chicos el mejor fue Bruno Raso (Tri Marbella Bike) que fue sexto y a su vez consiguió la plata en su categoría sub-23. El que esta imparable es Ignacio González (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool) que no para de cosechar oros, ya que a los conseguidos en el Campeonato de España de Duatlón y Campeonato de España de Acuatlón en edad escolar, le ha vuelto sumar otro oro más este año en la categoría cadete. En grupos de edad otra vez más Andalucía volvió a sumar bastantes metales que son los siguientes:

  • ORO
  1. G30-34F – Carmen García (Triatlón Benalmádena)
  2. G45-49M – Álvaro Lucena (Tri Marbella Bike)
  3. G65-69M – Antonio Torres (C.D. Ociosur)
  • PLATA
  1. G25-29F – Julia Robertson (Triatlón Benalmádena)
  2. G40-44F – Alicia Marco (C.T. Almería)
  • BRONCE
  1. G20-24M – Jonathan Roldan (ADSevilla-Zambru´s Bike)
  2. G30-34M – Carlos Martínez (ADSevilla-Zambrús Bike)
  3. G35-39M – David Callejon (ADSEvilla-Zambru´s Bike)

Pero no han sido las únicas medallas ya que nuestros paratriatletas han vuelto a conseguir de nuevo éxitos para Andalucía en las siguientes categorías:

  • ACUATLON ADAPTADO
  1. TRI-4M – Oro – Jairo Ruiz (C.T. Almería)
  2. TRI-5M – Oro – Miguel Úbeda (C.T. Almería)
  3. TRI-5M – Plata – Raúl Zambrana (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool)
  4. TRI-7M – Oro _ Jorge Otalecu (Tri Marbella Bike)

Desde la federación les damos la enhorabuena a todos los premiados y participantes por la gran difusión que hacen del Triatlón Andaluz y por los éxitos conseguidos.

El día anterior se celebró también en Pulpí la Copa del Rey del Triatlón por clubes donde Andalucía no consiguió ninguna medalla pero si muy buenos puestos, ya que en el Top10 de clubes masculinos y clubes femeninos quedaron dos clubes. En femenino sexto fue el ADSevilla Zambrús Bike y séptimo Tri Marbella Bike y en masculino quinto fue el ADSevilla Zambru´s Bike y decimo Triatlón Colegio Añoreta Novaschool. En la categoría open si hubo pódium tanto para masculinos como femeninos en Masculino el Tri Marbella Bike – Equipo B con un tercer puesto y en femenina el ADSevilla Zambru´s Bike – Equipo B con un tercer puesto también.

Resultados Acuatlón

Resultados Copa del Rey