Emilio Martin y Elena Aguilar se proclamaron de nuevo Campeones de Andalucía de Duatlón 2012 en Pulpí

Domingo, 13 Mayo 2012

Ayer se celebro en Pulpí (Almería) el Campeonato de Andalucía de Duatlón en un día estupendo pero con bastante calor y donde el onubense Emilio Martín (ADSevilla-Zambru´s Bike) se proclamo por segundo año consecutivo Campeón de Andalucía de Duatlón, manteniendo así su racha de victorias, ya que la semana pasada en Águilas (Murcia) consiguió también revalidar su titulo de Campeón de España de Duatlón. Por su parte la granadina Elena Aguilar (C.T.O.A.) consigue ya por tercer año consecutivo este campeonato.

La prueba masculina comenzó a las 18:00 Hrs y desde el primer kilometro ya se veía quien iba a luchar por el oro ya que Emilio Martin y Sergio Lorenzo se fueron del grupo en los primeros kilómetros. Al llegar a la transición de la bicicleta aventajaban ya al grupo perseguidor compuesto por 4 duatletas en 47 segundos. Tras terminar los 20 kilómetros de bici Emilio Martin y Sergio Lorenzo seguían juntos en cabeza aventajando ya en 2:06 a Miguel Ángel Hidalgo y Jesús Manuel Rodríguez que venían juntos por detrás. En el último segmento, la segunda carrera a pie de 2,5 Km, Emilio Martin atacó y se dejo atrás a Sergio Lorenzo. De esta manera Emilio llego solo a meta con una ventaja de 43 segundos sobre Sergio Lorenzo, a 3:09 llego Miguel Ángel Hidalgo que finalmente dejo atrás a Jesús Manuel Rodríguez con una diferencia de tan solo 4 segundos. Por equipos el ganador fue ADSevilla-Zambru´s Bike acompañándole en el pódium el C.T. Almería y el C.D. Ociosur.

La prueba femenina salió solo tres minutos mas tarde (18:03 hrs.) y la campeona de los dos últimos años Elena Aguilar se marcho sola nada mas comenzar llegando a la transición de la bici con una ventaja de 1:25 sobre Isabel Merlos y Sonia Vázquez que venían juntas por detrás. Al término del segmento de la bici ya era 2:47 la ventaja de Elena sobre Isabel Merlos que había dejado ya atrás a Sonia Vázquez. Con esta diferencia Elena Aguilar solo tuvo que aguantar los 2,5 Km últimos del segmento de carrera a pie para proclamarse por tercer año consecutivo Campeona de Andalucía de Duatlón. En segundo lugar llegó Isabel Merlos (FS Bike / Corpore Fisio Gym) a 3:18 de la ganadora, la medalla de bronce fue para Sonia Vázquez (C.D. Triatlón Marbella). En equipos femenino el Campeón de Andalucía fue el nuevo club FS Bike / Corpore Fisio Gym.

Destacar que en la prueba participaron dos paraduatletas Miguel Ángel Úbeda (Tri-5) y Jairo Ruiz (Tri-4) ambos del C.T. Almería y que la semana anterior habían sido Campeones de España de Duatlón en Águilas (Murcia) y que esta prueba les sirve de preparación para el próximo III Campeonato de Andalucía de ParaDuatlón que será en Motril (Granada) el 2 de junio.

Desde la federación queremos agradecer la participación a todos los duatletas por su esfuerzo y sacrificio y por darle colorido a la prueba. Agradecer enormemente al Ayuntamiento de Pulpí y al C.D.A.D. Galian que han hecho posible que este año se pueda celebrar este campeonato, gracias a su trabajo, esfuerzo y amor a este deporte. También agradecer al Colegio de Jueces e Informáticos de la Federación Murciana de Triatlón que también aportaron su granito de arena para que esta prueba saliera adelante.