Comunicado Titán X: CAMBIO DE FECHA

Lunes, 12 Mayo 2014

Estimados titanes.

Os informamos de que, por motivos ajenos a la organización, nos hemos visto obligados a cambiar la fecha de celebración de la X edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, prevista para el 4 de octubre de 2014. La nueva fecha que se ha fijado para la disputa de la prueba es el sábado 27 de septiembre de 2014, justo una semana antes.

El motivo por el que nos hemos visto obligado a realizar este cambio es que, en paralelo al crecimiento del Titán, la fiesta de Los Bandoleros, que se celebra en Grazalema, también está experimentando un gran auge. Este evento ha alcanzado tal relevancia que, sorprendentemente y por primera vez en la historia del Titán (nunca ha sido un inconveniente la coincidencia de los dos eventos), las autoridades municipales no ven viabilidad para la celebración de nuestra prueba el 4 de octubre y no han concedido la correspondiente autorización.

Pese a que la organización del Titán ha estudiado y propuesto distintas alternativas que no supusieran el cambio de fecha, éstas no han sido aceptadas, ya que la asistencia de personas a la fiesta de Los Bandoleros en Grazalema es de tal magnitud que los responsables municipales consideran que la seguridad vial, tanto de deportistas como de asistentes al festejo, no podría estar garantizada. Queremos recordaros que la organización del Titán es muy compleja y está condicionada a la concesión de múltiples permisos (Junta de Andalucía, Diputación provincial, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ocho municipios, entre otros) para que año tras año podáis disfrutar de un recorrido único por la Sierra de Cádiz. Este circuito aumenta este año con el paso por carreteras de la provincia de Málaga.

Pedimos disculpas por las molestias que esta decisión os pueda ocasionar, pero no hemos tenido otra opción y consideramos que ésta es la mas adecuada para garantizar la viabilidad de la décima edición. Conscientes de los inconvenientes que este cambio de fecha puede acarrear, hemos abierto un plazo de dos semanas para que cualquier inscrito pueda solicitar su baja recibiendo el importe íntegro del precio de la inscripción. Durante estas dos semanas también se permitirá la inscripción de nuevos triatletas respetando el precio de partida de 130 euros para federados y 140 euros para no federados.

A continuación os explicamos los detalles para solicitar la baja o la inscripción.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA BAJA

1º. Debéis darle a responder al email de confirmación que recibisteis al formalizar la inscripción.
2º. En esa respuesta solicita la baja indicando “baja por cambio de fecha”.
3º. La baja deberá ser solicitada antes del 25 de mayo para tener el derecho al 100% de la cuota abonada. Las bajas solicitadas con posterioridad a esta fecha se ajustarán a reglamento.

NUEVAS INSCRIPCIONES

Se establece un plazo temporal hasta el 25 de mayo para que aquellos triatletas que no pudieron inscribirse en el periodo de cuota reducida por problemas en la fecha anterior, puedan realizarla en las mismas condiciones que lo hicieron los que la formalizaron entonces: 13o euros federados y 140 euros NO Federados.

Fuente originalTitán Sierra de Cádiz