Dos andaluces acuden a Weert en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nangjing

Viernes, 16 Mayo 2014

El próximo fin de semana Weert (Holanda) se convertirá en sede del clasificatorio europeo de triatlón que otorgará plazas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nangjing, cuyas competiciones de triatlón tendrán lugar entre el 17 y  21 de agosto en las inmediaciones del lago Xuanwu de la ciudad del sureste chino.

España acude al evento con seis triatletas, entre los que se encuentran dos andaluces. Cecilia Santamaría, Carmen Gómez e Inés Santiago competirán en categoría femenina, mientras que en la competición masculina participarán Jesús del Val (TriMarbella Bike-Aquarena), que acaba de ser Campeón junto a su equipo del Campeonato de España de Triatlón por Relevos en Edad Escolar; y Alberto González (Irontriath-Alpino-Benalmádena), actual Campeón de España de Duatlón Cadete. Ellos son nuestros dos destacados andaluces, y junto a ellos competirá el gallego Andrés Cendán. De los seis triatletas españoles tan sólo podrá clasificarse como máximo un triatleta por categoría; ya que Europa dispone de únicamente once plazas para la cita de Nanjing.

La competición se desarrollará sobre distancia sprint, con un  primer segmento de 750M de natación, seguido de tres vueltas (17,7Km en total) ciclistas que incluirá una pequeña colina. Por último, recorrerán 5Km de carrera a pie por un circuito que surcará el centro de la ciudad. El inicio de la competición femenina está prevista para las 13:00 horas del próximo sábado 17 de mayo, en tanto que la categoría masculina arrancará a partir de las 14:30 h. Para completar el fin de semana, durante la jornada siguiente se celebrará una competición de Relevos Mixtos, que comenzará a las 13:45 horas.

Desde la Federación queremos desear la mayor de las suertes a Jesús del Val y Alberto González en esta clasificatoria para que puedan cumplir sus objetivos.