Alberto González rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alberto González, Jesús del Val y Andrés Cendan
Martes, 20 Mayo 2014

El pasado sábado se celebró en Weert (Holanda), el clasificatorio europeo de Triatlón para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nangjing, cuyas competiciones de triatlón tendrán lugar entre el 17 y el 21 de agosto en las inmediaciones del lago Xuanwu de la ciudad del sureste chino.

España acudió a la prueba con seis triatletas, entre los que se encuentran dos andaluces, Alberto González (Irontriath-Alpino-Benalmádena) y Jesús del Val (TriMarbella Bike-Aquarena), de los seis triatletas españoles tan sólo podrá clasificarse como máximo un triatleta por categoría; ya que Europa dispone de únicamente once plazas para la cita de Nanjing y uno de ellos ha sido el malagueño Alberto González que además de ser el primer español, quedó cuarto de la prueba a solo 7 segundos del pódium, que estuvo compuesto por el inglés Ben Dijkstra como ganador de la prueba, el ruso Dmitry Efimov y el alemán Peer Sønksen. El otro andaluz Jesús del Val, quedo en un muy meritorio 16º puesto, demostrando así el gran nivel de la cantera Andaluza.

Pero el sábado no terminó todo, ya que el Domingo fue el clasificatorio de relevos mixtos, dichos relevos estaban compuesto por dos chicos y dos chicas, uno de ellos era Alberto González y junto con sus tres compañeros, consiguieron el oro y por consiguiente la clasificación.

Desde la Federación queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena, tanto a nuestros deportistas, como a sus entrenadores y clubes, muy participes de estos logros.

Resultados