La FATRI da un vuelco y cambia el rumbo de sus Deportistas Élite

Miércoles, 21 Mayo 2014

Hoy en día prácticamente es imposible que el deporte pueda vivir de subvenciones públicas, por eso la Federación Andaluza de Triatlón presidida por D. José María Merchán, en su búsqueda incansable y su afán por mejorar la situación de los deportistas federados, decide cambiar el modelo basado en la subvención pública y darle un vuelco a todo buscando a empresas privadas que crean en el deporte y que lo respalden y a deportistas que se impliquen para dar valor a todas las marcas que apuesten por el triatlón.

Éstos incentivos aprobados en Asamblea y ejecutados por una comisión representada por miembros de la misma, dan lugar al “Proyecto de incentivos de deportistas de élite andaluces”.

Proyecto donde la Federación Andaluza de Triatlón gracias a todos los patrocinadores implicados dará unos incentivos económicos y material deportivo a deportistas de élite comprometidos con la federación y con todas las empresas privadas que están apostando fuertemente por este deporte.

Ayer 20 de Mayo en el Ayto. de Tomares (Sevilla)  tuvo lugar la presentación del “Proyecto de Incentivos a deportistas de élite andaluces” en el que se dieron lugar todos los deportista incentivados y responsables de todas las marcas que han creído y han apostado por nuestro proyecto.

Antonio Pérez, Director Gerente de Sato Sport Club expuso sus ganas de colaborar con la Federación y sus triatletas durante muchos años, y pidió la confianza de los deportistas, por su parte Raúl de Pablo, Representante Nacional de la firma Austral, se mostró feliz por la alegría con la que ha sido acogido entre los triatletas el nuevo uniforme que llevarán como deportistas incentivados. Diego Miguel Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Ciudad candidata al deporte Europeo 2015, abogó por unas políticas cercanas a nuestros deportistas. También estuvieron presentes Orestes Palacios Espejo, Director Técnico de Doc 2001 y Luis López de Castro, de la Asesoría López de Castro, todos ellos se mostraron muy satisfechos de formar parte de esta iniciativa y así nos lo transmitieron.

Por su parte, José María Merchán, que lleva un año embarcado en este proyecto, afirmaba que “el día de hoy es uno de los más importantes vividos por la Federación y por el deporte en general, y espero que otras Federaciones sigan el ejemplo y ayuden a sus deportistas a poder hacer lo que más les gusta”.

También hizo acto de presencia Jesús Rossi, Presidente de la Confederación de Federaciones Andaluza que quiso mostrar su acuerdo y su alegría por el buen ejemplo que dan nuestros triatletas a toda la juventud.

No nos podemos olvidar de la que sin duda es una de las partes fundamentales de éste proyecto, los catorce deportistas que se van a beneficiar de estos incentivos: el actual Subcampeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín que señaló que “está claro que un respaldo de este tipo nos ayuda a dar un poco de sentido a lo que hacemos día a día. Dentro de dos semanas disputaré mi cuarto Campeonato del Mundo del Duatlón, y nunca había tenido un apoyo tan grande como el que estoy teniendo ahora”,  el también internacional Sergio Lorenzo, Pedro Lumbreras, Ana Ruz, Sergio Castro, Myriam Gómez, Ignacio González, Óscar Torres, Nieves Infante, María Rojo, Anais Charlotte Magnier, Bruno Raso, Victoriano Raso y Raúl García son los deportistas que han decidido comprometerse con la Federación Andaluza de Triatlón y con todas las empresas implicadas.

La Federación Andaluza de Triatlón no contenta con ayudar solo a los élites andaluces, también quiere apoyar a sus Clubes y sacará la próxima semana la convocatoria y los requisitos para poder acceder a dichos incentivos.

Ya hemos empezado por el nuevo camino, del que estamos seguros y así lo deseamos, otras federaciones cogerán ejemplo y empezarán a respaldar a sus deportistas para que nuestro deporte siga en auge y con más fuerza que nunca.