Jairo Ruiz bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón

Lunes, 23 Junio 2014

El pasado fin de semana se celebró en Austria, el Campeonato de Europa de Triatlón para las distintas categorías y grupos de Edad. Para este campeonato hubo dos andaluces seleccionados con la Selección Española, uno de ellos fue el cadete malagueño Alberto Gonzalez (Irontriath-Alpino-Benalmádena) que compitió una categoría por encima suya, o lo que es lo mismo en la categoría Junior y el almeriense Jairo Ruiz (C.T. Almería), paratriatleta dentro de la categoría TRI-4.

Alberto González consiguió un meritorio 28º puesto, Alberto resumió muy bien su prueba, declarando que: “Buena natación, gran carrera a pie pero malísima bici, quedándome del 1er grupo, estas carreras sirven para coger experiencia y aprender la lección”

En el caso de Jairo Ruiz, consiguió subirse al pódium en su categoría, consiguiendo la medalla de bronce con un tiempo de 1:01:51.

También se celebró este fin de semana en Larache (Marruecos) la Copa de África de Triatlón, donde el malagueño Bruno Raso (TriMarbella Bike-Aquarena) consiguió quedar en la prueba Elite en el 15º puesto. En la prueba de grupos de Edad el también malagueño Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo) conseguía la victoria absoluta, mientras que en la categoría femenina, los dos primeros puestos eran también para dos andaluzas, primero Irene Cabrera (C.D. Natación Córdoba), seguida de Anais Florio (Real Club Mediterráneo).

Pero no fueron los únicos triunfos de andaluces fuera de nuestra comunidad, en la comunidad vecina, se celebraba el XIII Triatlón de Almendralejo y la sevillana Nieves Infante (ADSevilla Bikila), conseguía el segundo puesto.

Por último el onubense Emilio Martín (C.D. Triatlón Huelva) conseguía un cuarto puesto en la tercera prueba del Gran Prix de Francia, el circuito más prestigioso del mundo de duatlón y conseguía ganar por equipos.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar la enhorabuena a todos los andaluces que han competido este fin de semana fuera de nuestra comunidad por los resultados obtenidos.