Puesta de largo en El Ronquillo (Sevilla) del I Triatlón DX2 No Drafting Sierra Norte 2014

Viernes, 27 Junio 2014

Un nuevo triatlón de carretera, modalidad olímpica, nace en la localidad sevillana de El Ronquillo, realizándose la natación en Los Lagos del Serrano (Guillena).

Por primera vez en la zona, habrá un triatlón Olímpico No Drafting, en la preciosa localidad de El Ronquillo (Sevilla), donde los diversos deportistas podrán disfrutar de unos recorridos inéditos y llenos de belleza paisajística, realizándose la carrera a pie por la mítica cuesta Cantarranas.

Al finalizar la prueba, en la zona de meta de El Ronquillo, habrá un gran punto de encuentro de todos los triatletas participantes, donde podrán disfrutar de una amplia y completa zona de esparcimiento, así como disfrutar de todos los servicios que podemos encontrar en el pueblo.

La prueba en un principio estaba prevista que se disputara también sobre media distancia, pero el pasado martes la organización se vio obligado a suspender dicha distancia por los motivos que expusieron en el siguiente comunicado:

"Desde el Staff técnico de DX2, queremos haceros oficial la suspensión del I Triatlón Media Distancia DX2 Sierra Norte, que tenía previsto celebrarse el próximo 28 de junio en la localidad sevillana de El Ronquillo.

Tras haber agotado todos los medios a nuestro alcance para la celebración de la prueba, nos vemos obligados a suspender la prueba de Media Distancia debido a que tanto DGT como Guardia Civil de Tráfico no nos han dado los permisos pertinentes para la realización de la misma habiendo propuesto varias opciones –todas denegadas-, y siendo inaceptable el número de vueltas a dar con un circuito más reducido, preferimos no tensar más la cuerda y ejecutar tan sólo el Olímpico sin Drafting que iba a realizarse simultáneamente.

Esperamos vuestra comprensión y os pedimos disculpas por este contratiempo, pero los primeros interesados en sacar la prueba adelante somos nosotros, que llevamos meses trabajando en ello y que hemos invertido nuestro tiempo y dinero en intentar hacer una prueba a la altura de vuestras expectativas. El Olímpico sin Drafting sí se realizará sin mayores contratiempos.

Sin más, aprovechamos para enviaros un cordial saludo."

STAFF DX2

Más información:  www.desafiodx2.com