El Castillo de las Guardas acoge el próximo sábado el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros

Jueves, 10 Julio 2014

Este año la prueba castillera, que se celebrará el próximo sábado 12 de julio, tendrá el valor añadido de ser Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros. Tras la parada de La Algaba y Herrera, la siguiente cita de VII Circuito  Provincial de Duatlón-Triatlón dará lugar en el marco incomparable que constituye el Castillo de las Guardas y su reserva natural. 
 
Como cada año el punto de inicio será el lago de la reserva. A las 10:00 horas de la mañana, será el turno de los Federados en Triatlón que compiten en el Campeonato de Andalucía, 15 minutos más tarde será el turno de los No Federados que sobre el mismo recorrido disputarán la prueba open. Los triatletas tendrán que recorrer  en el primer segmento un kilómetro de natación. En el entorno de la reserva del Castillo de las Guardas continuará la segunda transición, un tramo de 20 kilómetros en bicicleta de montaña por los caminos de  tierra y asfalto que llevan hasta la localidad. Una piedra de toque muy exigente dadas las pronunciadas pendientes que tendrán que superar los participantes. 
 
El último tramo consistirá en una carrera a pie de 6 kilómetros por las calles del  municipio que terminará en el Colegio Público “Peñaluenga” donde estará  situada la meta final de la prueba. La entrega de trofeos, que tendrá lugar sobre  las 13:00 horas, culminará una de las pruebas más bonitas de nuestro panorama. 
 
En la prueba del próximo sábado no faltarán, Rocío Espada (ADSevilla Bikila), cuarta  clasificada en el pasado Campeonato de España de Duatlón Cros y vigente  campeona de esta prueba, y Beatriz Jiménez (CT Alhaurín), Campeona de  Andalucía de Triatlón Cros el pasado año en Villanueva del Rio y Minas. En categoría masculina, el grupo de favoritos la componen, Mario  García Moreno (Real Club Mediterráneo) que hace apenas un mes se proclamó Campeón de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica en Chiclana, Javier Iglesias (TriMarbella Bike-Aquarena), campeón de Andalucía en  2011, junto con los hermanos Raso, Victoriano (Real Club Mediterráneo) actual subcampeón de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica y  Bruno (TriMarbella Bike-Aquarena). Este último actual subcampeón de España  de Triatlón Cros en categoría sub23 y subcampeón de Andalucía el año pasado. Todo ello sin  olvidarnos de Gonzalo Orozco (Bicikultura CD) y Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila).

Los casi los 300 participantes que se darán cita competirán por alzarse como campeones dentro de esta prueba que enmarca el Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón de la Diputación de Sevilla y el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros. A través de las distintas pruebas la Diputación de Sevilla y los pueblos implicados pretenden contribuir con el deporte a la mejora de la persona en los  niveles físicos, psíquicos y sociales, así como fomentar la formación de  deportistas de élite de nuestra tierra.

Más Información

Fuente: Coliseo Comunicación