Bruno Raso y Beatriz Jiménez Campeones de Andalucía de Triatlón Cros

Bruno Raso entrando en meta.
Beatriz Jiménez entrando en meta.
Domingo, 13 Julio 2014

Casi trescientos participantes se reunieron el sábado por la mañana en la localidad castillera, que acogía la tercera parada dentro del Circuito Provincial de  Duatlón – Triatlón de la Diputación de Sevilla.

A las 10:00 horas de la mañana comenzaba una de las pruebas más exigente del panorama triatleta de Sevilla, que además en esta ocasión también era Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros. En un entorno inmejorable comenzaba el primer segmento de natación, en el lago de la reserva del Castillo de las Guardas donde los triatletas tendrían que recorrer un kilómetro a nado. Salía en primera posición Bruno Raso (TriMarbella Bike-Aquarena), perseguido por su hermano Victoriano (Real Club Mediterráneo) y en tercera posición Javier Iglesias (TriMarbella Bike-Aquarena). Tras la prueba de natación tocaba el turno para la transición en bicicleta de montaña, 20 kilómetros por los senderos que llevaban desde la reserva natural hasta la localidad, al Colegio Público “Peñaluenga”, donde tenía lugar la siguiente transición, volvía a llegar en primera posición Bruno Raso, perseguido de nuevo por su hermano Victoriano y de Rogerio Basilio (C.D. Doc 2001), que se marcaba el segundo mejor parcial en bici y hacía una gran remontada.

El último tramo era también exigente debido a las pendientes que componen las calles de la localidad castillera, que unida a las altas temperaturas hacía que los últimos 6 kilómetros a pie fueran los más complicados. El subcampeón de España de Triatlón Cros en categoría sub23 y subcampeón de Andalucía el año pasado Bruno Raso, llegaba a meta en primera posición con un tiempo de 01:19:23 y se proclamaba Campeón de Andalucía, seguido por Victoriano Raso con 01:20:23, y Mario García (Real Club Mediterráneo) que conseguía el bronce con un tiempo de 01:21;12 después de hacer una vez más en un campeonato el mejor parcial de carrera a pie y conseguir así una gran remontada ya que de la natación había salido en decimonovena posición.

En la categoría femenina Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin), revalidaba el título de Campeona de Andalucía de Triatlón Cros que consiguió el año pasado en Villanueva del Río y Minas, con un tiempo de 01:38:05, como segunda clasificada quedaba la local Sandra de la Torre (ADSevilla Bikila) con 01:40:13, y tercera entraba en meta Rocío Espada (ADSevilla Bikila) parando el crono en 01:41:39.   

El Castillo de las Guardas junto a las pruebas de La Algaba y Herrera que se celebraron en abril compone tres de los cuatro municipios que componen el VII Circuito Provincial Duatlón – Triatlón de la Diputación de Sevilla. La próxima cita tendrá lugar en Villanueva de Río y Minas el día 3 de agosto.

Desde la Federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y a todos los participantes de la prueba.

Resultados