Motril abre el Circuito Provincial Spartan Triatlón

Jueves, 24 Julio 2014

Tras el aplazamiento de la prueba de Albolote, que debió disputarse el pasado 1 Junio, y que finalmente se celebrará el 21 de septiembre, por fin, comenzará el Circuito Provincial de Triatlón en la localidad de Motril el próximo sábado 26 de Julio con una prueba ‘sólo para valientes’.

La plaza de la Coronación sera a partir de las 15:30, el lugar indicado para los boxes y donde se realizará la recogida de dorsales, de una prueba donde la inscripción individual esta agotada y para participar la unica posibilidad es inscribirse a todo el Circuito Provincial.

Los participantes deberán afrontar tres modalidades deportivas, natación, MTB y atletismo para completar el recorrido. Los participantes comenzarán con la prueba de natación que tendrá una longitud de un kilométro, y se disputará en la playa de Poniente bajo un circuito triangular donde los nadadores deberán bordear dos boyas sobre el mar Mediterraneo para volver de nuevo a la orilla.

Tras la prueba los participantes deberán recorrer unos 50 metros hasta la playa del cable y comenzar la prueba en MTB de 25 km, que tendrá parte del circuito antiguo y nuevos sectores de senderos que la organización estima será del agrado de los participantes.

La prueba concluirá con un cross de 6 kilométros, recorriendo Motril por su avenida y paseo principal, para luego adentrarse en el Parque de los Pueblos de América, que en continua subida llevará a los corredores hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, para volver a la Plaza de la Coronación, entre los mejores arboles subtropicales, eucoliptos y pinos, al que deberán dar dos vueltas antes de cruzar la linea de meta.

La prueba que cumple su sexta edición, contará con la participación de aproximadamante unos 310 participantes, que recibirán la bolsa del triatleta.

Más Información

Fuente: www.granadadeporte.es