Rafael Curado y Mercedes Guerrero reinan en Sevilla

Domingo, 10 Agosto 2014

Con la última prueba celebrada el pasado sábado dos de agosto, se cerraba el VII Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón de la Diputación de Sevilla. Rafael y Mercedes se han erigido como los más regulares de las cuatro pruebas.

La Algaba, Herrera, Castillo de las Guardas y Villanueva del Río y Minas han sido los testigos desde el mes de abril hasta el pasado sábado de las cuatro pruebas que este año conformaban la séptima edición de este circuito provincial de la Diputación de Sevilla.

De esta forma, la prueba en la localidad minera dilucidaría todas las dudas que estaban en el aire. Y no era poco ya que tras la disputa de esta última cita sabríamos el campeón del circuito. Rafael Curado hizo valer su condición de favorito para alzarse con el triunfo final dados los resultados obtenidos en las anteriores pruebas. Aun así, no especuló y volvió a cuajar una gran carrera que logró terminar en quinta posición, lo que le valía para suceder con doce puntos como campeón absoluto a Carlos Martínez, ganador de la edición de 2013. Adrián Estévez terminó segundo con 81 puntos, sólo 12 menos que Antonio Jesús Dequero, tercero.

Por su parte, las cosas no estaban tan claras en la categoría femenina, pero finalmente, la séptima posición cosechada por Mercedes Guerrero le valió para proclamarse campeona del circuito con 39 puntos tras ir de menos a más en las distintas pruebas. Mónica Segura y Patricia Ramos fueron segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la prueba en sí, era Juan Carlos Nieto Gracia el que se imponía con un tiempo de 48:13 tras unas transiciones impresionantes en bicicleta y a pie que le hicieron recortar los puestos que cedió en la natación. Por su parte, Noel Reyes (48:32) mantuvo un ritmo muy regular y se hizo con la segunda posición, por delante de Basilio Polvillo (49:05). En categoría femenina, la dominadora absoluta de la prueba fue Beatriz Jiménez, quien paraba el crono en 56:50, aventajando en casi 5 minutos a María Sánchez. Celia Díaz cerraba el podio con un tiempo de 1:02:49.

Clasificaciones del Circuito

Fuente: www.coliseocomunicacion.com