Triunfo de Ana Ruz en el Cuadriatlón de Santoña

Lunes, 25 Agosto 2014

La cuadriatleta Ana Ruz, del ADSevilla-Bikila, ha conseguido la victoria en el cuadriatlón que se ha celebrado este domingo 24 de agosto en la localidad cántabra de Santoña. Casi 200 participantes tomaron la salida en esta prueba nacional, que el próximo año se convertirá en Campeonato de España de la modalidad.

A las nueve de la mañana se daba la salida a una prueba que tiene 1500 metros a nado, 8 Kilometros de piragüismo, 40 Kilometros en bicicleta surcando la carretera de las marismas, para finalmente adentrarse por el barrio del Dueso y el Faro para hacer los 10 kilómetros finales de carrera a pie. A lo largo de los tres primeros sectores de la competición, los participantes afrontaron circuitos con perfiles eminentemente planos, con un último segmento de competición más escarpado.

Ya desde la natación Ana Ruz (Campeona de Andalucía de triatlón olímpico) marcó un fuerte ritmo que le dio una ventaja de un minuto sobre Nuria Blanco, con el que cimentó su victoria. Ésta conseguiría contactar con la andaluza en el tramo en bicicleta, y ambas se entendieron a la perfección para aventajar a la tercera, Paula García (Campeona de España de triatlón sprint), que estaba a 3 minutos cuando llegaron a la segunda transición. En la piragua, Ana Ruz demostró su gran experiencia dando paladas, sacando una gran ventaja a sus perseguidoras. Mientras, otra de las grandes favoritas, la germana Lisa Hirschfelder, gran especialista en piragüismo, remontaba hasta colocarse segunda. Pero Ana Ruz consiguió mantener la distancia, para terminar alzándose con el triunfo. Su ventaja finalmente fue de 12 minutos sobre la alemana y casi 20 sobre Nuria Blanco.

En categoría masculina también tuvimos un buen papel en los grupos de edad: Rodrigo Ignacio García Martín (Triatlón Atleti Desarrollo 19) fue bronce en GE20-24M y Damián Vindel Hernández (C.D. Bicimania Xtreme) fue plata en GE30-34M. Este último salió del agua hacia la mitad de la tabla y, tras un fuerte sector en bicicleta, se dirigió hacia su sector más fuerte. Efectivamente, la piragua le devolvió a los puestos de cabeza comenzando el sector a pie entre los 15 primeros. La remontada continuó en los últimos 10 kilómetros, finalizando en un meritorio 5º puesto de la general y 2º de su grupo de edad.

Resultados