Javier Iglesias y Beatriz Jiménez se proclaman campeones de Andalucía de Media Distancia

Beatriz Jiménez entrando en Meta.
Podium absoluto del Campeonato de Andalucía
Samer entrando en meta
Rocio Molas entrando en meta
Lunes, 25 Agosto 2014

Como cada verano por estas fechas, el Valle del Guadalquivir se convierte en una de las zonas con las temperaturas más altas de España. Pues, a pesar de que el mercurio sobrepasa con creces los 40 grados, hay unos valientes que desafían el calor y emprenden una aventura que es sólo para los elegidos: nadar, montar en bicicleta y correr. Son los participantes del Triatlón Califas de Hierro y el Calima Desafío Posadas.

Esta localidad cordobesa se ha lanzado a la calle, como en las 25 ediciones precedentes, para intentar con los ánimos de cientos de personas, que esas altas temperaturas sean más llevaderas entre el cerca de un millar de inscritos en esta doble cita triatlética, en categoría sprint y en media distancia.

Esta última servía este año, además, para determinar quién es el campeón de Andalucía. Tal honor ha recaído en Javier Iglesias (TriMarbella Bike-Aquarena), que ha entrado en la línea de meta con tiempo más que suficiente para saborear un triunfo importante en su palmarés, a pesar de su juventud. Iglesias se proclamaba campeón regional con casi 5 minutos de ventaja sobre Sergio Tejero (C.D. Natación Inacua) y 7 sobre Pedro Lobato (TriMarbella Bike-Aquarena). A un minuto del podio se quedó el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón José María Merchán (C.D. Triatletines). El nuevo campeón de Andalucía cimentó su victoria en el agua y después en la bicicleta. En los últimos 21 kilómetros a pie sólo tuvo que administrar la ventaja que había conseguido en los dos sectores anteriores.

Javier Iglesias: “La tercera y cuarta vuelta han sido de cabeza, porque estaba destrozado, las piernas casi no iban. Pero el buen tramo de natación y de bici que he hecho me han permitido poder regular y terminar ganando. Ha hecho mucho calor, pero es inevitable aquí. Lo hemos sobrevellado. Esta victoria no es casualidad, he cumplido el objetivo de los entrenamientos y más satisfecho no puedo estar”.

En categoría femenina, la victoria se la ha llevado Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin). En meta le sacó 5 minutos a la segunda, Sandra de la Torre (ADSevilla Bikila), y seis a la tercera Marta García (TriMarbella Bike-Aquarena). Una victoria labrada, fundamentalmente, en el sector ciclista.

Por equipos, los ganadores fueron el TriMarbella Bike-Aquarena seguidos del Triatlón Alora Valle del Sol y del C.D. Natación Castulo.

Por su parte, en el Triatlón Califas de Hierro (distancia sprint), la victoria se la ha llevado Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s). Del agua saldría en primera posición, con una clara ventaja, Germán Rodríguez. (Club Ego Run.In) Pero enseguida, en el sector en bicicleta, se haría un pequeño grupo en cabeza. Samer Ali-Saad, actual ganador del Circuito Andaluz de Triatlón  y Campeón de Andalucía de Triatlón Sprint la temporada pasada, decantó la balanza en la carrera a pie, donde impuso su punta de velocidad. Fue en los 5 kilómetros finales en los que dejó atrás a los que habían sido sus compañeros de fuga hasta entonces, que a la postre serían segundo y tercero. Esos puestos en el pódium los ocuparon Germán Rodríguez (que llegó a 53 segundos de Samer) y Antonio Gómez de la Torre respectivamente (C.D. Triatlón Montilla).

Samer Ali-Saad: “Sigo disfrutando del triatlón, y éste es el resultado de estos buenos entrenos. Trabajo mañana y tarde, por lo que conseguir triunfos como éste tiene mucho mérito. En el agua estoy teniendo un puntito más, lo he dado todo en los 3 primeros kilómetros de bici, corriendo he estado un poco pesado pero al final han salido las cosas”.

En categoría femenina, el triunfo se lo llevó Rocío Molas (Arcade Inforhouse), con un tiempo de 1:05:53, con una amplia diferencia de casi 6 minutos sobre Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes), cerraba el podium Mariola Verdejo (ganadora del Circuito andaluz de triatlón la temporada pasada). La ganadora fue la mejor de principio a fin, marcando distancias en cada uno de los sectores.

Rocío Molas: “Muy contenta con esta victoria. Las temperaturas han sido más bajas que otros años y eso ha hecho que esto sea más llevadero. El público te motiva mucho durante la carrera y eso te da más motivación. A pesar de las molestias en la rodilla, que me ha provocado algo de miedo, he conseguido ventaja y la he regulado bien para terminar ganando”.

Resultados del Calima Desafio Posadas

Resultados del Califa de Hierro