El circuito XTERRA llega a la Costa del Sol

Miércoles, 27 Agosto 2014

El calendario del triatlón andaluz da la bienvenida a una nueva prueba este próximo domingo 31 de agosto. Se trata del primer XTERRA que se celebra en la provincia de Málaga, y que contará con la participación del reciente Campeón del Mundo de triatlón cros ITU, Rubén Ruzafa, y que es el virtual ganador del European Tour de la categoría al vencer en las siete pruebas de XTERRA en las que ha participado. Junto a Ruzafa estarán otros profesionales como los hermanos Victoriano y Bruno Raso Moreno (actual campeon de Andalucía) o Rubén León Blázquez (campeón en su GGEE en el mundial de Zittau, Alemania, celebrado el pasado 16 de agosto).

Lugar emblemático a caballo entre la Axarquía y los Montes de Málaga, el XTERRA La Viñuela-Costa del Sol será uno de los circuitos más duros y con mejores vistas del calendario Spain Tour. Esta prueba tendrá lugar en el idílico embalse de La Viñuela en su tramo de natación y discurrirá por el Parque Natural de Tejeda y las inmediaciones del pantano. Prevé atraer a un máximo de 200 deportistas nacionales e internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de Carrera a pie.

Las dos transiciones de la carrera, tanto de natación a BTT como de BTT a Trail Run, se encuentran ubicadas en los aledaños del Hotel Boutique La Viñuela, donde estará situada la línea de meta, así como la zona EXPO donde todos los aficionados podrán disfrutar de uno de los mejores triatlones del mundo. Los técnicos de carrera del XTERRA La Viñuela-Costa del Sol pronostican que el primero en pasar la línea de meta el próximo 31 de agosto sobrepasará la línea de las 3 horas de carrera debido a la dificultad del recorrido en bicicleta.

Esta prueba tiene el objetivo de asentarse en la provincia de Málaga con los beneficios que ello conlleva para toda la comunidad malagueña, tanto en aspectos económicos, como turísticos y el fomento de un circuito que estará listo para todos los amantes del triatlón-cross durante todo el año, la cual forma parte desde ya del calendario XTERRA Spain Tour 2015, quedando enmarcada como una de las sedes fijas y a la que le acompañarán un gran número de pruebas el año que viene por toda la geografía española (Madrid, Berga, Granada, La Manga).

XTERRA La Viñuela-Costa del Sol, es la penúltima prueba de la temporada XTERRA y forma parte del circuito Spain Tour, en el cual también están las localidades de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Granada. Esta prueba está dentro del circuito puntuable nacional, el cual permite al líder de cada grupo de edad participar en el XTERRA World de finales de octubre en Maui, Hawai, donde defiende título el malagueño Rubén Ruzafa, actual campeón del mundo.