El Triatlón Cros del Sol atrae a Roquetas este domingo a 400 participantes

Jueves, 28 Agosto 2014

Por tercer año se celebra el Triatlón Cros del Sol, una prueba que se va consolidando y que, a pesar de su juventud, ha crecido hasta llegar a los 400 inscritos que participarán este próximo domingo.

La prueba que se celebra en Roquetas nació como un triatlón cros modesto, en el que apenas se esperaba superar el centenar de participantes. Pero las inscripciones superaron las expectativas y la primera edición ya contó con 210 triatletas. Lejos de estancarse, al año siguiente la prueba almeriense duplicó la participación, llegando a los 400 triatletas. Se convertía, así, en el Tri Cros con mayor participación de Andalucía. 

El segmento de natación, de 500 metros, discurrirá por la playa en función de la dirección del viento. Una vez salgan del agua, tocará afrontar un tramo BTT de 10 kilómetros, en un recorrido exigente con múltiples curvas en zigzag. El final del tramo en bicicleta serán 400 metros en el interior de un circuito de motocross. Finalmente, la carrera a pie son 4 kilómetros que discurren en paralelo a la Playa de La Romanilla. La superficie es de tierra, sin zonas blanda de arena y sin desnivel.

Es un triatlón en distancia sprint de Alta Intensidad. Además, tendrá tintes solidarios, con la recogida de alimentos por parte de los voluntarios para los que más lo necesiten.