Los paratriatletas andaluces se concentran en Armilla

Viernes, 29 Agosto 2014

La Ciudad Deportiva de Armilla (Granada) ha sido durante los últimos días testigo de una concentración de tecnificación del Equipo de Paratriatletas Andaluces, organizada por la FATRI (Federación Andaluza de Triatlón). Es una actividad pionera dentro del mundo del triatlón y paratriatlón, ya que la FATRI es la primera federación territorial que organiza actividades de este tipo con sus deportistas con discapacidad. El principal objetivo de esta convocatoria es el de preparar la participación de dicho equipo en el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón, que se celebrará en Águilas (Murcia), del 12 al 14 de septiembre.

A lo largo de estos días, se han realizado entrenamientos tácticos en las tres disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y carrera. También se pusieron en común las estrategias a desarrollar para conseguir los mejores resultados de cara a la competición. Ha sido también objetivo de esta actividad compartir vivencias, proponer mejoras en el rendimiento de cada deportista y llegar a conocerse mejor  como equipo, así como hacer visibles a estos deportistas y que sean conocidos por el mundo del deporte en general y del triatlón y paratriatlón en particular.

Los paratriatletas convocados por el Director Técnico de la FATRI, Juan de Dios López Martín, han sido Rafa Garzón, Moisés Osuna, Jorge Otalecu, Antonio Pacheco y Roberto Rodríguez. El equipo ha estado acompañado por el guía personal de Moisés, Daniel Jiménez y el entrenador Juan Salvador Díaz. No han podido acudir a la cita Raúl Zambrana (lesionado tras una caída), Jairo López (que se encuentra en el Campeonato del Mundo en Edmonton, Canadá), así como Javier Mérida, Miguel Angel Úbeda, Raquel Domínguez y Rafael López Ordóñez que se encuentra recuperándose del Desafío Calima celebrado el pasado domingo en Posadas (Córdoba).