Rota, un clásico de los triatlones andaluces

Jueves, 04 Septiembre 2014

En un deporte como el triatlón, que tiene una relativa juventud, es una rara avis que una prueba esté a punto de alcanzar sus 20 ediciones. Es el caso del Triatlón de Rota, uno de los pioneros en nuestra comunidad y a nivel nacional. La playa gaditana de Punta Candor será testigo por 19ª ocasión de este evento en distancia sprint. Organizado por el Club Triviro, en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de Herbalife.

A las 10 de la mañana tomarán la salida 345 triatletas, superando los 300 que había en principio establecidos, lo cual habla a las claras del éxito de esta veterana prueba. Junto a ellos, habrá 14 equipos de relevos. En la nómina de participantes aparecen nombres ilustres como el de Samer Ali-Saad (que viene de ganar en el Triatlón Califas de Hierro en Posadas y ha vencido varias veces en Rota) o el de Rocío Molas (que hizo lo propio en la categoría femenina de la prueba cordobesa). Hay que destacar también la presencia del roteño Fabián Martín-Niño Sosa, que es el único local que ha participado en las 18 ediciones que lleva esta competición.

La recogida de dorsales este año se podrá hacer bien el mismo día de la competición a las 8 de la mañana en Punta Candor en la zona de boxes, o el día anterior en el auditorio municipal de 17h00 a 19h00 de la tarde. Ese mismo sábado hay programada una charla en la que el doctor especialista en medicina deportiva y nutrición, Julián Álvarez, ofrecerá a las 19h00.