Bruno Raso y Marina Castro, Campeones de Andalucía de Triatlón Sprint

Bruno Raso entrando en meta
Marina Castro entrando en meta
Domingo, 07 Septiembre 2014

El malagueño Bruno Raso y la marbellí Marina Castro se han proclamado campeones de Andalucía de Triatlón en distancia sprint en la prueba disputada ayer tarde en Pulpí (Almería). No obstante, la que ha sido ganadora del XX Triatlón de Pulpí en mujeres ha sido la no andaluza Mabel Gallardo. En el campeonato andaluz, los triatletas de la provincia de Málaga han dominado los primeros puestos. 

 

La tarde comenzaba con la competición masculina, con bastante calor y salida desde el agua. Tras los 750 metros a nado se formaba un grupo cabecero con los hermanos Raso, Germán Rodríguez, Alberto González y Camilo Puertas con una ventaja de unos 25 segundos sobre el resto. El grupo no sufrió grandes cambios en el segmento ciclista de 20 kilómetros, pero se unió Sergio Castro.

 

En los 5 kilómetros de carrera a pie, Bruno Raso comenzaría marcando el ritmo, Victoriano Raso intentaría seguirlo con Mario García que comenzaría su remontada desde atrás, adelantando a Germán Rodríguez e incluso adelantando a Victoriano Raso para ser segundo. Bruno Raso ganó con un tiempo de 58 minutos 39 segundos. Gran carrera para estos tres triatletas malagueños, garantía de éxito siempre en cada competición.

 

En la carrera femenina, la cadete Marina Castro es la nueva campeona femenina. Irene Cabrera comenzó mandando en el agua, saliendo con 20 segundos de ventaja sobre Castro, Sara López, Irene Avendaño y Paula Saldaña. Pero en el segmento de ciclismo llegaría la remontada de la ironman Mabel Gallardo, que llegaría con Castro a la T2. A casi 3 minutos llegaba Irene Avendaño aventajando a un pequeño grupo.

 

Gallardo se marcharía en solitario desde el comienzo de la carrera a pie para ganar el triatlón, Marina Castro fue la primera andaluza y por detrás, le siguieron Sandra de la Torre y Mar Solís. Castro hizo un tiempo de 1 hora 12 minutos 8 segundos.

 

Jairo Ruíz (PT4), Miguel Ángel Úbeda (PT5) y Jorge Otalecu (PT7), fueron los ganadores en sus respectivas categorías de paratriatleta.

 

Por equipos en categoría masculina el TriMarbella Bike-Aquarena fuerón los ganadores de la prueba, seguidos del C.D. Triatlón Montilla y el ADSevilla Bikila. En categoría femenina de nuevo el TriMarbella Bike-Aquarena se hacía con el triunfo, seguido del ADSevilla Bikila y del Real Club Mediterraneo.

 

Hoy será el turno para el Campeonato de Andalucía de Acuatlón.

 

Resultados

 

Fuente: www.deportedelsur.com