Bruno Raso y Eva García se proclaman campeones de Andalucía de Acuatlón en Pulpí

Podium Masculino
Podium Femenino
Lunes, 08 Septiembre 2014

La localidad almeriense de Pulpí encumbró a Bruno Raso en categoría masculina y a Eva García en categoría femenina. Una cita al más alto nivel, con un fin de semana de triatlón en estado puro, que arrancó el sábado con el Campeonato de Andalucía en la modalidad sprint.

El malagueño Bruno Raso ha sido el gran triunfador del fin de semana en Pulpí, llevándose las victorias tanto el sábado en sprint como el domingo en acuatlón. En esta última, el triatleta del TriMarbella Bike-Aquarena sucedía en el palmarés a su hermano Victoriano, vencedor el año pasado en Málaga.

Mario García fue el primero en terminar el primer segmento de carrera a pie (2,5 kilómetros), con una distancia mínima sobre sus perseguidores Victoriano Raso, Camilo Puertas y Bruno Raso. Aún no se había roto la carrera, cuando los favoritos se metieron en el agua a nadar 1000 metros. En el agua Mario García perdería bastante fuelle con respecto a sus rivales, que sí mantuvieron la posición. Bruno Raso y Camilo Puertas saldrían para encarar los últimos 2,5 kilómetros corriendo ya con una diferencia ostensible respecto a los demás.  Ahí, el malagueño aprovechó su punta de velocidad para sacar una mínima ventaja a su contrincante, y ser el primero en llegar a la línea de meta. Bruno Raso se convertía en nueva campeón de Andalucía de acuatlón, con un tiempo de 29’42’’, con apenas 6 segundos de margen sobre Camilo Puertas y 1 minuto sobre Victoriano Raso, que completaba el podio. De esta manera, el apellido Raso sigue dominando en este campeonato de Andalucía: en las tres últimas ediciones, los dos hermanos se han ido alternando el triunfo.

En categoría femenina Eva García es la nueva campeona de Andalucía. Cimentó su victoria en los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie. Una prueba sin una dominadora clara, que arrancó con Sandra de la Torre en cabeza tras el primer sector corriendo. Le seguirían Nieves Infante y Victoria Bandera, pero el segmento a nado iba a cambiar completamente el panorama. Ahí emergió la figura de Raquel Úbeda, Irene Cabrera y Eva García, a la postre ganadora. Esta última demostró ser muy regular y prácticamente clavó sus tiempos de ambos sectores de carrera a pie, lo que le permitiría cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 37’53’’. Por detrás llegaron Raquel Úbeda a 16 segundos y e Irene Cabrera a 29. De esta forma, Eva García sucede como campeona de Andalucía a Ana Ruz.

Por clubes, el TriMarbella Bike-Aquarena fue el mejor en categoría masculina, por delante del CD Natación Córdoba y del CD Triatlón Montilla. En categoría femenina, el Real Club Mediterráneo fue el mejor, por delante del ADSevilla Bikila y del CD Triatlón Montilla.

Antes de la prueba de mayores se celebraría el Campeonato de Andalucía de Acuatlón para los más pequeños y los ganadores fueron, en categoría PreBenjamín, Nicolás Gutiérrez y Lucía del Carmen Prados, en categoría benjamín, la victoria fue para Gonzalo Álvarez-Rendueles. En categoría alevín, la victoria fue para Pablo Garrido. En categoría infantil, la victoria fue para Pablo Sánchez en chicos y para Pilar Aranda en chicas.

Se cierra, así, un fin de semana en el que Pulpí ha demostrado que sigue siendo uno de los centros neurálgicos del triatlón en nuestra tierra, albergando sendos campeonatos de Andalucía con más de medio millar de participantes, gracias al impulso organizativo de la Federación Andaluza, el Ayuntamiento de la localidad, TM Grupo Inmobiliario, C.D.A.D. Galian y también de la Diputación Provincial de Almería.

Resultados del Acuatlón

Resultados del Acuatlón de Menores