Samer Ali-Saad y Rocío Molas, vencedores del Circuito Andaluz de Triatlón tras ganar en Punta Umbría

Lunes, 22 Septiembre 2014

Samer Ali-Saad Guardia, del Isbilya-Sloppy Joe's, y Rocío Molas Flores, del Arcade Inforhouse Santiago, se han proclamado campeones del circuito andaluz al vencer ambos en el XIV Triatlón “Playas de Punta Umbría”, en la modalidad sprint, en una prueba que ha contado con 270 inscritos.

Samer revalidaba el título de los tres últimos años, seguido en el pódium por Camilo Puertas, del CD Natación Córdoba, con 56:07, y de Germán Rodríguez (ganador del circuito en el año 2007 y segundo actualmente en la clasificación), del Club Ego Run.in, con 56:52.

El triatleta sevillano se ha convertido en el único participante que ha ganado todas las ediciones en las que ha competido en Punta Umbría, “aunque ya he perdido un poco la cuenta, porque he participado en casi todas desde la primera edición”, confirmaba Samer Ali-Saad, quien resaltó “la excelente organización de Punta Umbría, que siempre me trae suerte”.

Ali-Saad revalida, además, matemáticamente la victoria en el Circuito Andaluz que lograra el año pasado, al conseguir los puntos necesarios, y a falta de una prueba. Demuestra, así, que se encuentra en un gran estado de forma. No en vano, ha ganado en las tres últimas semanas el Triatlón de Rota, el del Puerto de Sevilla y ahora éste en Punta Umbría.

En categoría femenina, Rocío Molas también vencía en la localidad onubense con un tiempo de 59:43, revalidando el título de 2012 y demostrando, como Samer, que se encuentra en estado de gracia: hace dos semanas ganaba también en Rota. Tras ella entraron en segundo lugar María Rojo, del Isbilya-Sloppy Joe's, con 1:02:38; y Natalia Fischer, del Triatomix Bikila Mbikes, con un tiempo de 1:04:12. Además, Rocío Molas se proclamaba también campeona del Circuito Andaluz, a falta de una prueba, la que se celebrará el 19 de Octubre en Torre del Mar (Málaga).

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, quien también compitió y quedó quinto en su categoría V2M, se mostró “muy satisfecho por el desarrollo de la prueba, a pesar de la incertidumbre que había en torno a las condiciones climatológicas, la temperatura ha sido ideal para correr y el agua como un plato, y la organización al nivel de siempre”.

El XIV Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón. La próxima prueba en la localidad será el II Duatlón Cros de El Portil, que además este año se estrena como prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014 y que se celebrará el 23 de noviembre. 

Resultados