Éxito de los clubes andaluces en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes

Lunes, 29 Septiembre 2014

El pasado fin de semana se celebró en Santander el Campeonato de España de Triatlón por clubes antigua Liga Nacional. Dicho Campeonato sigue el mismo formato de la Liga nacional antigua, dos divisiones con 15 equipos cada una y una división de promoción.

En la máxima categoría Andalucía cuenta con dos equipos tanto en la división masculina como en la división femenina y curiosamente los dos repiten, uno de ellos el TriMarbella Bike-Aquarena, ha conseguido el bronce y situarse así como el tercer equipo de España un equipo que mezclaba veteranía con jóvenes y que estaba compuesto por: Bruno Raso (que consiguió ser cuarto en la general individual), Javier Iglesias, Rafael Orellana, Pablo Salmerón, Sergio Castro, Oscar Torres, Andres Ávila, Jorge Gonzalez, Alvaro Calvente y Alejandro Salvador. El otro equipo andaluz masculino es el ADSevilla Bikila (Pedro Lumbreras, Alejandro Campoy, Rafael Álvarez, Noel Reyes, Pablo Gonzalez, Eduardo Moreno, Manuel Cordero, David Callejón, Javier Centeno y Javier Cabello) consiguieron quedar quinto de España. Pero para el año que viene no estarán solo ya que el C.D. Triatlón Montilla (Antonio Gomez, Raul Espejo, Sergio Espejo, Antonio Luis Ramírez, Alejandro Carrasco, Javier Luque, Luis Márquez, Francisco Solano Trillo, Lázaro Estepa y Fernando Leal) que lleva realizando un trabajo muy bueno en los últimos años y que incluso este año han creado su escuela propia, quedo 5ª en la segunda división y eso le da acceso para que en el año 2015 codearse con los mejores clubes de España.

Cabe destacar que un andaluz como Luis Gutierrez consiguió subirse al pódium y colgarse la medalla de plata con su club el Diablillos de Rivas.

En la primera división femenina como habíamos comentado antes, también hay dos clubes que son el ADSevilla Bikila (Ana Ruz, Sandra de la Torre, Jessica Sanchez, Miriam Gomez, Nieves Infante, Rocio Espada, Carmen García, Sofía Gallego, Marta Martinez y Sara Panouklia) que consiguieron ser sextas y el TriMarbella Bike-Aquarena (Marina Castro, Marta García, Raquel García, Jenny Moetefindt, Julia Fornerud, Sara López, Tania Casado, Belén Lopez, Rocio Gomez y Alba Sanchez) que consiguieron ser novenas.

Mención especial también para la andaluza Clara Fernandez que consiguió ser medalla de plata con el Cidade de Lugo Fluvial, a Rocío Molas que consiguió la medalla de plata con el Árcade Inforhouse Santiago además de marcar el mejor tiempo de las chicas de su club y Belén Donoso que fue cuarta con el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón.

En la liga de promoción llego otra de las mayores alegrías del fin de semana y es que el equipo femenino del Real Club Mediterráneo en su mayoría compuesta por cadetes conseguía llevarse el oro y ascender automáticamente a la segunda división, el equipo estuvo compuesto por Anais Florio, Margarita Fernandez, Mar Solís, Victoria Bandera, Eva García, Marina Domenech, Ana Pilar Rodriguez, Saray Solís, Candela Domínguez y Ana Gonzalez.

En la promoción masculina participaban dos equipos andaluces el C.D. Natación Córdoba (Camilo Puertas, Alberto Barrera, Gonzalo Fernandez, Luis Martinez, Juan M. Lagares, Sergio Barrera, Manuel Rodriguez, Miguel Viana, Luis Gavilán y Miguel Rodriguez) y el Real Club Mediterráneo (Victoriano Raso, Mario Garcia, Juan Diego Perez, Raul Santiago, Sergio Garcia, Antonio Vallecillo, Juan Ant. Vergara y Juan Jose Denis) que conseguían el séptimo y decimocuarto puesto respectivamente.

Desde la Federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los clubes y deportistas por sus éxitos y a todos los que han participado.

Resultados