215 deportistas disfrutarán el próximo domingo del VII Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”

Viernes, 07 Noviembre 2014

La localidad jienense de Marmolejo acogerá el próximo domingo 9 de noviembre la segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014 y la tercera del I Circuito Provincial de Duatlón Cros de la Diputación de Jaén.

Una prueba que ha visto como gracias al empuje del Ayuntamiento de la localidad, la Delegación de Jaén, la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Jaén,  ha crecido año tras año, llegando a alcanzar este año una cifra record de 215 inscritos, agotando una semana antes las plazas previstas (200) y teniendo que aumentarlas.

La prueba comenzará a las 10:30 H. y se desarrollará por el circuito del año pasado, donde el primer segmento, es un recorrido por la periferia de la localidad de 6 km a pie, donde  pasa por el célebre Balneario, y vuelven en dirección Marmolejo, donde después de recoger las bicicletas en boxes, le esperan 20 km espectaculares por la sierra de Marmolejo, por el paraje del “Pintado“, para finalizar con un recorrido final de 3 km en carrera a pie en las afueras del Pabellón Polideportivo Las Vistillas desde donde también se realiza la salida.

Entre los favoritos a la victoria final, en categoría masculina están, el ganador del año pasado de la prueba y actual Campeón de Andalucía de Duatlón Cros y de la Copa de Andalucía, Miguel Santos (IEDES Centauro Bikes), el Sevillano Sergio Lorenzo (ADSevilla, ganador de la primera prueba de la Copa de Andalucía, celebrada en Sanlúcar la Mayor el pasado 5 de octubre, Juan Carlos Nieto (Racing Bike C.D.) segundo el año pasado en esta prueba, destacar también la presencia de Manolo Salinas ganador de esta prueba en el año 2011. También destacan la presencia de los jienenses Juan Salvador Diaz (C.D. Natación Cástulo) y Jose Vicente López (C.T. Vialterra Ubeda) este último ganador el pasado 26 de octubre del I Duatlón Cros Ciudad de Porcuna y de Rafael Curado (C.D. Atletismo Palaciego), ganador del Circuito Provincial de Sevilla de Triatlón y Duatlón y Asensio Romero (ADSevilla BIkila) tercero en la primera prueba de la Copa de Andalucía en Sanlúcar.

En categoría femenina parte como principal favorita Rocío Espada ( ADSevilla Bikila), vencedora en las dos últimas ediciones y ganadora de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros el año pasado, también hay que destacar la presencia de la Campeona de Andalucía de Duatlón Cros el año pasado Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila), de Isabel Mª Merlos (C.D. FSBike) ganadora de la prueba en el 2010, de Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) ganadora del Circuito Andaluz de Duatlón este año y de Sandra de la Torre (ADSevilla Bikila).

Más Información