Este domingo llega a Comares, el I Duatlón Cros Balcón de la Axarquía

Martes, 11 Noviembre 2014

El próximo 16 de Noviembre, el municipio de Comares afronta una nueva prueba deportiva dentro de su amplia oferta de ocio y deporte, su primer duatlón cros. Se trata de una prueba deportiva que alterna la carrera a pie y el ciclismo de montaña.

Para esta ocasión, se ha optado por la modalidad corta, y en concreto el recorrido previsto  consiste en una primera sección de carrera a pie consistente en unos 5.5 kms, una sección de bicicleta de montaña de 19.5 kms, y una última sección a pie de 2.8 kms.

Dada la peculiar localización del municipio de Comares, que domina la cima de un cerro, y sus características geográficas, se trata de un pueblo donde su orografía accidentada, ya hace adivinar que cualquier itinerario a través de sus caminos y sendas, será de una gran exigencia. Así Comares plantea posiblemente el duatlón cros más exigente de toda la provincia de Málaga, y posiblemente de toda la comunidad andaluza.

La recogida de dorsales está prevista entre las 8:00 y las 9:30, y fijándose la hora de salida las 10:00. La salida y meta de la prueba se encontrará en el nuevo arco que preside la entrada al casco urbano en su entrada principal, mientras que la zona de boxes y transición se encontrará en la plaza balcón de la salida.

Las inscripciones se realizan a través de la web de la federación andaluza de triatlón, en la sección de competiciones. Las inscripciones se cerrarán el jueves 13 de noviembre a las 14 H. La cuota de inscripción será de 15€ para los participantes federados en triatlón y de 20€ para los participantes no federados. La inscripción incluye ciertos servicios a los corredores:

- Servicios médicos.

- Avituallamiento líquido en boxes/meta y sólido/líquido en sección BTT.

- Camiseta Técnica.

- Almuerzo.

- Trofeos por categorías.

- Sorteo de material deportivo y otros regalos.

- Duchas.

- Descuento en actividades de deporte activo organizadas para ese día.

 

¿TE LO VAS A PERDER? ¡¡SE UNO DE NUESTROS FINISHERS!!