Andújar se estrena con un duatlón cros que cierra el primer Circuito Provincial Diputación de Jaén

Viernes, 21 Noviembre 2014

La Diputación de Jaén ha apostado este año por el duatlón cros creando un Circuito Provincial de esta modalidad. Después de las pruebas de Vílches, Porcuna y Marmolejo, será Andújar la localidad que se estrene este domingo con una primera edición de su duatlón cros de 6 km. de carrera, 20 Km. de bicicleta de montaña y 3 Km. finales de carrera.

 

La prueba cuenta con 153 inscritos. La organización ha preparado un circuito de carrera a pie con desniveles en un trazado urbano de 3,1 kilómetros con salida en Avenida Blas Infante. El circuito de MTB, al que solo habrá que dar una vuelta, sale al exterior de Andújar y su parte inicial es bastante exigente.

 

Además de la victoria en este duatlón cros, estará en juego el triunfo en el circuito provincial. La organización establece la obligatoriedad de finalizar, al menos, tres pruebas para acceder a la clasificación general, cuyos premios para los tres primeros clasificados de cada categoría constan de trofeo y vale en material deportivo por valor de 100 euros para el ganador, 75 para el subcampeón y 50 euros para el tercero. La puntuación de obtendrá de la suma de las tres mejores clasificaciones obtenidas en las diferentes pruebas en la que se haya finalizado.

 

Fuente: www.deportedelsur.com