Fernando López y Rocío Espada, Campeones de Andalucía de Duatlón Cros en Coín

Lunes, 15 Diciembre 2014

La localidad malagueña de Coín en la sexta edición de su duatlón cros, acogió ayer el Campeonato de Andalucía. Donde se presentaron los mejores duatletas de Andalucía.

El frío y el barro han acompañado a los participantes durante toda la prueba incluso en algunos momentos la lluvia.

En categoría masculina y contra pronóstico se llevó la prueba Fernando López (C.T. Tiburones de Estepona) Tras los 6 primeros Km de carrera a pie, lideraba la prueba Sergio Lorenzo con cierta ventaja sobre sus perseguidores, pero se tuvo que retirar en el circuito de MTB debido a una avería. Otro de los favoritos, José Luis Doncel  ganador de la prueba el año pasado tuvo que retirarse en la carrera a pie debido a una lesión. El circuito de MTB que constaba de 22 Km fue quien decidió a la postre el Campeón, debido a lo técnico del circuito y a la dureza. Fernando López hizo una gran remontada ya que había cogido la MTB en décimo lugar y logro ponerse el primero y marcar así el mejor parcial de MTB con una diferencia de más de dos minutos con el segundo Juan Carlos Nieto (Racing Bike). Con esta diferencia Fernando López llegó a meta en solitario, detrás de él, Juan Carlos Nieto a 2:58 y detrás el Campeón de Andalucía del año pasado Miguel Santos (IEDES Centauro BIkes) que volvía a la competición después de 3 semanas lesionado.

En categoría Femenina Roció Espada (ADSevilla Bikila) volvió a reinar en esta modalidad, tres semanas atrás se había proclamado matemáticamente Campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014 y con esta victoria demuestra que a día de hoy es la mejor en esta modalidad. Rocío Espada tras la carrera a pie, iba sexta y perdía tiempo con las favoritas entre ellas Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin) ganadora de la prueba del año pasado y que aventajaba en la carrera a pie a Rocío en un minuto. Pero al igual que en la prueba masculina los 22Km de MTB volverían a ser juez de la prueba y Rocío se marcó un gran parcial siendo al final el mejor parcial femenino y aventajando  en casi 8 minutos a Beatriz Jiménez. Rocío llegó en solitario a meta aventajando en 5:37 a Beatriz Jiménez que aunque hizo el mejor parcial de la segunda carrera a pie no le bastó para remontar lo que había perdido en la MTB, en tercera posición llegó Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes).

Por equipos en categoría masculina el ganador fue el C.T. Tiburones de Estepona seguido del ADSevilla Bikila y del Racing Bike C.D. En categoría Femenina ganó por equipos el ADSevilla Bikila.

Una vez terminada la prueba de mayores, comenzó la prueba de menores que también era Campeonato de Andalucía siendo además la primera vez que se celebraba en Andalucía un Campeonato de Andalucía de menores en esta modalidad. Los ganadores fueron los siguientes:

  • Cadetes: Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena) y Marina Castro (TriMarbella Bike-Aquarena)
  • Infantiles: Marcos Briones (C.N Axarquia)
  • Alevines: Norberto Velázquez (Aquaslava) y Marta Lozano (C.D. Eslabón Perdido)
  • Benjamines: Samuel Martinez (TriMarbella Bike-Aquarena) y Miriam Ternero (Real Club Mediterráneo)
  • PreBenjamines: Cristina Jimenez-Orta (C.D. Iberman)

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Coín, el Patronato Municipal de Deportes, C.T. Coín, Diputación de Málaga y Federación Andaluza de Triatlón.

Resultados