El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba arranca este domingo en Montilla

Martes, 03 Febrero 2015

El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba, que organiza la Delegación de Deportes de la Diputación y la Federación Andaluza de Triatlón, incluye en esta edición un total de 12 pruebas y arrancará este mismo domingo, 8 de febrero, con el III Duatlón Ciudad de Montilla, que cuenta ya con todas sus plazas cubiertas.

El delegado de Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, ha agradecido hoy a ayuntamientos, clubes y empresas patrocinadoras su implicación en el circuito y ha indicado que “con este evento no sólo damos a conocer el deporte, sino también la provincia de Córdoba, ya que las pruebas tendrán lugar en 10 municipios”. Asimismo, Palomares ha apuntado que “este deporte goza de buena salud y estamos convencidos de que cada vez va a ir a más”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, ha comentado que “desde la federación estamos contentos de seguir en la línea que nos habíamos marcado. Muchas pruebas repiten de manera consecutiva y otras se vuelven a retomar como la de Encinarejo, La Carlota o Fernán Núñez. Además, el aumento en el número de licencias federativas demuestra que es un deporte asequible a todos los públicos”.

Tras Montilla, el cronograma de pruebas continuará con el IV Duatlón Cros Ciudad de Hinojosa el día 1 de marzo; el XII Duatlón La Victoria el día 21 de marzo; el XXVI Duatlón de Encinarejo tendrá lugar el día 12 de abril y el IV Duatlón de La Carlota se celebrará el 26 de abril; y el 10 de mayo tendrá lugar Triatlón Comarca del Guadiato Sierra Boyera. Con el arranque del periodo estival, el día 21 se celebrará el Triatlón Ciudad de la Mezquita, el 4 de julio el Duatlón Villa Fernán Núñez y al día siguiente la misma localidad acogerá el primer Triatlón Contrarreloj por equipos. El 23 de agosto será el turno del Triatlón Califas de Hierro y Calima Desafío de Posadas; el 5 de septiembre Montilla vuelve a acoger una competición, que en esta ocasión será un Acuatlón; y el III Duatlón Cros Fuente Carreteros cerrará el circuito el 17 de octubre.

Respecto al III Duatlón Ciudad de Montilla, el representante del club montillano, José Roldán, ha informado de que “ya se han cubierto las 250 plazas previstas para mayores, y las 100 para menores”. Además, Roldán ha subrayado que ha subido el número de inscripción de mujeres, “una obsesión para el club”, alcanzando este año las 37, y ha explicado que se incorpora en el circuito andaluz de la especialidad.

La prueba, cuya salida se situará en la avenida de las Camachas a las 10 horas –la recogida de dorsales se llevará a cabo a partir de las 08:30 horas-, consistirá en que los duatletas corran 5 kilómetros de carrera a pie, a la que sumarán después otros 18 kilómetros en bicicleta en un circuito cerrado al tráfico y urbano, y terminarán con otros 2,5 km de carrera a pie. En la prueba absoluta, participarán deportistas desde la categoría cadete (1998-2000) a veterano 3 “(1955/anteriores). Entre los duatletas de élite, se encuentran Sergio Lorenzo, Pedro Lumbreras, Ignacio González, David Jiménez, Rafael Curado, David Callejón, Samer Ali-Saad, Juan Carlos Nieto, Omar Tayara, Mónica Ortiz o Natalia Fisher.

Como evento peculiar, se vuelve a celebrar el Duatlón familiar en el que padres e hijos podrán disputar una prueba de relevos. “El objetivo es difundir la práctica deportiva”, ha aseverado José Roldán.

Por último, el concejal de Montilla Miguel Navarro ha felicitado al club organizador y a la Diputación, y ha señalado que “estamos muy orgullosos de acoger esta prueba”

Fuente: www.dipucordoba.es

ArchivoTamaño
PDF icon Normativa del Circuito171.71 KB