Jaén acogió el pasado sábado la Gala del Triatlón Andaluz 2014

Lunes, 09 Febrero 2015

El Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogió el pasado sábado la Gala del Triatlón Andaluz 2014, donde se premiaron a más de 170 personas, entre deportistas, técnicos, jueces y clubes.

La Gala que comenzó a las 18:10 H. fue un record de asistencia ya que acudieron más de 400 personas, llenando de esta forma el auditorio. La gala duró unas 3 horas, tiempo en el que fueron subiendo los ganadores del I Circuito de Duatlón Cros Provincial de Diputación de Jaén, del Circuito Andaluz de Duatlón, del IV Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, del Circuito Andaluz de Triatlón y de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014, todos disputados en la temporada 2014.

La federación en este acto también quiso tener un reconocimiento para los paratriatletas que consiguieron ser Campeones de España, como fueron Jairo Ruiz (PT4), Jorge Otalecu (Tri7) y Rafael Garzón (PT3), aparte también con Rafael López Ordoñez (PT1) que fue Campeón de Europa de Larga Distancia. También se tuvo un reconocimiento para Alberto Gonzalez que consiguió en el 2014 ser Campeón de España de Duatlón, Triatlón y Acuatlón en categoría Cadete y para Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo de Triatlón Cros y XTerra.

También la selección andaluza de triatlón absoluta (Bruno y Victoriano Raso, Mario García, Luis Gutierrez, Pedro Lumbreras, Germán Rodríguez, Elena Aguilar, Ana Ruz, Rocío Molas, Natalia Fischer, Mariola Verdejo y Anais Florio) tuvo su reconocimiento en esta gala, gracias al subcampeonato que consiguieron la temporada pasada. Para los Técnicos José María Merchan y David Fernández y el oficial convocado para dicho Campeonato Manuel Moreno, también tuvieron su reconocimiento.

Por último la federación quiso tener un reconocimiento con los siguientes clubes:

  • C.D. Triatlón Montilla: Por su ascenso a la primera división nacional masculina.
  • Real Club Mediterráneo: Por su ascenso a la segunda división nacional femenina.
  • C.T. Bahía de Málaga: Por ser el club con más federados (146) durante la temporada 2014.
  • TriMarbella Bike-Aquarena: Por ser el club con más menores federados (35) durante la temporada 2014.

La federación se siente enormemente satisfecha por la acogida de la gala y agradece a todas las personas que se acercaron al evento y la hicieron posible, en especial a la Diputación de Jaén.