Ignacio González y Natalia Fischer, ganadores del III Duatlón Ciudad de Montilla

Fotos de Joaquin Guerra Prian
Podium Masculino
Podium Femenino
Lunes, 09 Febrero 2015

Ignacio González y Natalia Fischer fueron los ganadores del III Duatlón Ciudad de Montilla, en el día de ayer en una mañana muy fría, donde los participantes han tenido que realizar 5 km de carrera a pie, 18'5 km de bici y 2'5 km de carrera a pie, para finalizar la primera prueba del Circuito Cordobés de Duatlón y Triatlón y del Circuito Andaluz de Duatlón.

La prueba contaba con un alto nivel de participación, cubriendo su cupo una semana antes del día marcado para realizarla, y había generado una gran expectativa por el nivel de los duatletas inscritos, no defraudando a los cientos de espectadores que han estado como auténticos héroes aguantando los tres-cuatro grados de temperatura que había a la hora de dar la salida.

El calor de los espectadores pronto se ha visto reflejado en los deportistas, generando un auténtico espectáculo con la velocidad  que se ha realizado la prueba.

La primera carrera a pie ha sido rapidísima, con Ignacio González del Arcade Inforhouse Santiago y Sergio Lorenzo del ADSevilla Bikila siempre en cabeza, acompañados por Camilo Puertas del Montilla-Córdoba Triatlón hasta completar el primer giro, siendo perseguidos muy de cerca por  un grupo en el que se encontraban hombres como Alejandro Cañas del Tricanet de Berenguer, Antonio Gómez del Montilla-Córdoba Triatlón, Samer Ali-Saad y David Callejón del Isbilya-Sloppy Joe's y Pedro  Lumbreras del ADSevilla Bikila, entre otros. El segundo giro se ha estirado algo más la cabeza, llegando a T1 Ignacio González y Sergio Lorenzo con unos 20'' de ventaja sobre Camilo Puertas y sobre 35'' sobre Antonio Gómez, Samer Ali-Saad y Alejandro Cañas. Una vez en el sector de bici, los dos hombres de cabeza han mantenido la ventaja sobre el grupo perseguidor, entrando a la T2 con unos 40'' de diferencia, para pelear entre ellos la victoria de la prueba, cimentándola Ignacio González en un gran segunda transición, entrando a meta en primera posición, con 20'' de ventaja sobre Sergio Lorenzo y 48'' un Antonio Gómez que se lleva el gato al gato al agua de un grupo que brinda un gran espectáculo con la pelea del tercer cajón del podium.

Por su parte, las mujeres no han sido menos. Natalia Fischer y Mónica Ortiz ambas del C.D. Trainningtri hacen una primera carrera a pie enorme, aventajando a su mas inmediata perseguidora, Laura Granado del C.D. Red Blue Racing Works, en más de un minuto en la T1. El sector de bici amplían la ventaja sus rivales, incluso, Natalia Fischer deja atrás a su compañera de carrera a pie y llega a la T2 con más de un minuto y media de ventaja, convirtiéndose para ella un paseo la segunda carrera a pie, llegando a meta en primera posición con prácticamente dos minutos de diferencia sobre su compañera del C.D. Trainningtri, Mónica Ortiz y siete minutos sobre Esther González del C.D. Triatlón Granada, que forja su tercera posición en una gran bici, en la cual remonta varios puestos.

Tras la prueba de mayores tiene lugar un gran espectáculo con las pruebas de menores, también pertenecientes al Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, participando en primer lugar los más pequeños, los prebenjamines, haciendo un duatlón de 250 m corriendo, 1 km en bici y 125 m corriendo, ganando los componentes de la Escuela de Triatlón "Trisalus" del Montilla-Córdoba Triatlón Antonio Márquez en masculino y Natalia Ramírez en femenino.

Tras ellos participaron los benjamines sobre una distancia de 500 m corriendo, 2 km en bici y 250 m corriendo , venciendo en masculino Javier Idígoras del Capa y en femenino Adriana González del C.A. El Lince-Bonares.

Los siguientes en tomar la salida fueron los alevines, realizando una distancia de 1 km corriendo, 4 km en bici y 500 m corriendo, siendo los ganadores Jesús Vela del C.T. La Barrosa y Mayte Jiménez-Orta del C.D. Iberman.

Y por último los infantiles, los cuales realizan la distancia de 2 km corriendo, 8 km den bici y 1 km corriendo, proclamándose vencedores Marciall González del C.D. El Lince-Bonares y Marisol Gómez de la Escuela de Triatlón "Trisalus" del Montilla-Córdoba Triatlón.

Un vez acaban todas las pruebas federadas, tiene lugar un bonita prueba familiar no competitiva en su segunda edición, el "II Duatlón Familiar de Exhibición", donde los padres e hijos participan juntos, consistente en un duatlón por relevos, donde el padre-madre realiza un duatlón completo de la distancia benjamín y le da el relevo a su hijo-hija para que haga un duatlón completo de la distancia prebenjamín y entrando por el mismo arco de meta que las pruebas anteriores, finalizando, entonces si, la fiesta del Duatlón celebrada esta domingo en Montilla.

La próxima prueba del Circuito Andaluz de Duatlón 2015, se celebrará el sábado 7 de marzo en Sevilla. En el caso del I Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2015, la siguiente será el 22 de Febrero en Marbella. Por último la siguiente prueba puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Córdoba será el IV Duatlón Cros Ciudad de Hinojosa el próximo 1 de marzo.

Fuente: duatlonciudaddemontilla.blogspot.com.es