Chiclana acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de duatlón de menores

Viernes, 13 Marzo 2015

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, presento ayer en una rueda de prensa el II Duatlón de Menores “Ciudad de Chiclana”, que en esta edición será también Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva y última prueba puntuable del I Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

Así las cosas, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por este hecho, dado que “no resulta nada sencillo que una prueba que se va a celebrar ahora por segunda edición consecutiva, forme ya parte del circuito andaluz y del Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva”, lo que para el edil de Deportes significa “que las pruebas organizadas por el Ayuntamiento de Chiclana son sinónimo de calidad, atractivo y eficacia”.

Esta prueba se llevará a cabo este sábado, 14 de marzo, a partir de las 16,00 horas y estrena recorrido. Se celebrará en esta ocasión junto a la primera pista de la playa de La Barrosa, en la zona aledaña al punto mágico. “Este nuevo itinerario es más atractivo, más seguro y más sencillo, lo que ha provocado que el número de inscritos se dispare hasta colocarse, en 140 entre niños y niñas, supone un auténtico logro y un récord de inscripción en la historia deportiva de Chiclana”.

No será el único Campeonato de Andalucía que se celebre en 2015 en Chiclana. A la carrera del sábado se suma el XXII Duatlón “Ciudad de Chiclana” en categoría absoluta que tendrá lugar el fin de semana siguiente, así como el Acuatlón de Menores y el Acuatlón absoluto que se celebrarán durante el mes de agosto.

“La celebración de este tipo de pruebas en Chiclana pone de manifiesto la confianza que demuestra la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) en la manera que tenemos de organizar las pruebas e incentivar el deporte local, sumado a la celebración que estamos desarrollando con motivo de la elección de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte”.

Por todo ello, el delegado de Deportes ha renovado “nuestro compromiso por el fomento del deporte base y de la cantera de nuestra ciudad porque solo así alcanzaremos la excelencia en el plano deportivo, una excelencia que ya se deja notar en múltiples modalidades”.

Fuente: andaluciainformacion.es