Cerca de 300 inscritos disputarán este domingo el XVI Duatlón Playas de Punta Umbría

Sábado, 14 Marzo 2015

El XVI Duatlón 'Playas de Punta Umbría' se celebrará este domingo, 15 de marzo, en la localidad costera. Unos 280 participantes se disputarán la prueba, que es una de las cuatro puntuables del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad sprint.

El circuito partirá de la céntrica Plaza 26 de Abril, para recorrer las principales calles puntaumbrieñas. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas. Comienza con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano de 2.500 metros, que recorrerá vías como la calle Ancha. El segundo tramo da dos vueltas sobre un circuito de 11 kilómetros, que pasará por la avenida de Andalucía, avenida Ciudad de Huelva y la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El XVI Duatlón 'Playas de Punta Umbría' lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el club deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoya la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Parten como favoritos a la victoria final en categoría masculina, Sergio Cruz (C.D. Los Triatletines), Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s), Camilo Puertas (Montilla – Cordoba Triatlón), Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila), Salvador Gil (IEDES Centauro Bereber) y Asensio Romero (ADSevilla Bikila). En categoría femenina, Almudena Rodriguez (Isbilya – Sloppy Joe´s), Natalia Fischer (C.D. Trainingtri-Energy+), Mónica Ortiz (C.D. Trainingtri-Energy+) y María Rojo (Isbilya – Sloppy Joe´s).

Cortes de tráfico

Dada las características de la prueba, no sé podrá circular por la avenida de Andalucía ni sus cruces transversales entre las 10.30 y las 12.00 horas. Por las transversales de la calle Ancha, entre las 10.20 y las 12.30 horas. Por la avenida Ciudad de Huelva y cruces transversales, de 10.30 a 12.00 horas, y por la carretera A-5050 hasta el Camping Playa La Bota, entre las 10.30 y las 12.00 horas.

Fuente: www.puntaumbria.es