Más de 120 deportistas en el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Menores

Martes, 17 Marzo 2015

La Delegación de Deportes, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, ha celebrado el pasado sábado el Campeonato de Andalucía del Duatlón de Menores coincidiendo con el II Duatlón de Menores de Chiclana, una de las pruebas más importantes de esta modalidad a nivel andaluz en el presente año 2015.

  El motivo de que Chiclana haya acogido esta prestigiosa prueba radica en la elección del municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015, que propiciará la organización de hasta tres campeonatos de Andalucía, como el XXII Duatlón “Ciudad de Chiclana” en categoría senior que tendrá lugar este fin de semana, así como el Acuatlón de Menores y el Acuatlón Senior que se celebrarán durante el mes de julio.

  En concreto, fueron más de 120 los duatletas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil que disputaron el podium andaluz. Los duatletas que se coronaron como nuevos campeones de Andalucía fueron Pablo López (Capa) y Lucía Fernández (C.D. Iberman) en categoría prebenjamín, Pablo Wong (C.N. Axarquía) y Adriana González (C.A. El Lince Bonares), en benjamín; Francisco Cebrián (C.N. Axarquía) y Gisela Wong (C.N. Axarquía), en alevín; así como Marcial González (C.A. El Lince Bonares) y Marina Caraballo (C.D. Iberman), en infantil.

Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha agradecido su participación “a todas las entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras del evento, dado que su implicación propició el excelente desarrollo de una prueba que no solo batió el récord de inscripción, sino que congregó a un numeroso público, gracias al nuevo recorrido propuesto, que fue más atractivo y seguro”.

“Mención especial merecen los duatletas menores de origen chiclanero, que cuajaron una buena actuación y han demostrado que la apuesta municipal por el deporte base en colaboración con clubes y entidades deportivas va por buen camino y comienza a dar sus frutos”, ha finalizado el edil de Deportes.

Fuente: andaluciainformacion.es