El Montilla-Córdoba Triatlón y TriMarbella Bike-Aquarena, triunfan en el Cpto. de España de Duatlón por Relevos.

Equipo Masculino del Montilla-Córdoba Triatlón que se proclamó Campeón de España de Duatlón Elite por Relevos
Equipo Masculino del TriMarbella Bike-Aquarena que se proclamó Campeón de España de Duatlón Escolar por Relevos
El TriMarbella Bike-Aquarena en el podium recogiendo la medalla de plata del Campeonato de España de Duatlón Escolar Contrarreloj por Equipos.
Lunes, 30 Marzo 2015

Este fin de semana se han celebrado en Avilés el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Dos equipos andaluces han sido protagonistas.

El primero de ellos el Montilla-Córdoba Triatlón se proclamó ayer Campeón de España de Duatlón por Relevos Elite. Camilo Puertas Fernández, Raúl Espejo Aguilar y Antonio Gómez Torres disputaron en este orden cada una de la postas que componían la competición por relevos, en la que cada atleta debía completar un duatlón en la modalidad Super-Sprint (2 kilómetros a pie, 6,5 kilómetros en bici y 1 kilómetro a pie de nuevo).

Camilo Puertas dejó su posta en un magnífico segundo puesto, mientras que Raúl Espejo se mantuvo en el grupo de cabeza de la carrera llegando a meta en un gran séptimo lugar, que dejaba a Antonio Gómez con toda la responsabilidad para intentar alcanzar un podio para el club montillano.

Antonio Gómez Torres logró mantener la cabeza de la carrera con otros dos escapados durante su posta, pero en la segunda transición ya logró sacarles a ambos diez segundos, ventaja que supo mantener durante toda la prueba y en los 2,5 kilómetros a pie finales, para entrar en meta en solitario y hacer a su equipo campeón de España. 

El podio en esta competición lo completaron los equipos Nfoque Race Team, segundo, y el Arcade Inforhouse Santiago en tercer lugar. Fuente: Montilla Digital.

El otro equipo andaluz triunfador en este fin de semana, fue el TriMarbella Bike-Aquarena que logró proclamarse Campeón de España de Duatlón por Relevos en categoría Escolar. El equipo estuvo formado por Alex Salvador, Andrés Ávila y Álvaro Calvente,

Pero este no fue el único metal que consiguió la escuela del TriMarbella Bike-Aquarena ya que estos tres chicos, acompañados de Pablo Rico, Iván López y Pablo Sánchez se proclamaron subcampeones de España de Duatlón Escolar Contrarreloj por equipos y se quedaron solo a seis décimas les equipo ganador, el Club Triatlón Diablillos de Rivas.

También hay que destacar los siguientes resultados de clubes andaluces:

  • El quinto puesto conseguido por el ADSevilla Bikila Masculino y Femenino en el Campeonato de España de Duatlón Elite Contrarreloj por equipos.
  • El quinto puesto conseguido por el Montilla-Córdoba Triatlón Masculino en el Campeonato de España de Duatlón Élite Contrarreloj por equipos.
  • El quinto puesto conseguido por el TriMarbella Bike-Aquarena Femenino en el Campeonato de España de Duatlón Escolar Contrarreloj por equipos.
  • El decimo puesto conseguido por el ADSevilla Bikila Masculino en el Campeonato de España de Duatlón Elite por Relevos.
  • El sexto puesto conseguido por el ADSevilla Bikila Femenino en el Campeonato de España de Duatlón Elite por Relevos.
  • El quinto puesto conseguido por el Montilla-Córdoba Triatlón Masculino en el Campeonato de España de Duatlón Escolar por Relevos.
  • El quinto puesto conseguido por el TriMarbella Bike-Aquarena Femenino en el Campeonato de España de Duatlón Escolar por Relevos.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón nuestra más sincera enhorabuena a todos estos clubes por los resultados conseguidos y los demás clubes andaluces participantes.

Resultados