El Ayuntamiento de Pulpí y la Federación Andaluza de Triatlón firman un convenio para la celebración del Campeonato de Andalucía de Triatlón 2015

Viernes, 10 Abril 2015

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José Mª Merchán, han firmado un convenio de colaboración para la celebración del Campeonato de Triatlón de Andalucía 2015, que este año tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de junio en San Juan de los Terreros, en modalidad olímpica y categoría de menores. El evento está organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario.

El escenario elegido para las pruebas es el Parque Litoral que forma parte de la urbanización “Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo”, cuyas instalaciones incluyen un Parque Litoral de más de 70.000 m2, un circuito de running de 2.3km, una sala de fitness con sala de conferencias y un centro deportivo con material de alquiler para la práctica de deportes acuáticos y de montaña. Se trata de un evento de gran relevancia que tuvo una participación de más de 600 atletas el año pasado.

El sábado 6 de junio dará comienzo la XXI edición del Triatlón “Villa de Pulpí”, que, en su modalidad olímpica, consiste en 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. La prueba contará con atletas de élite, como es el caso de Iván Raña, campeón del mundo de triatlón y participante olímpico en tres ocasiones. Los resultados de la competición se podrán consultar en tiempo real en la web www.mardepulpisports.com. Resultarán premiados los tres primeros absolutos federados y los tres primeros absolutos no federados, tanto en categoría masculina como femenina.

El domingo 7 de junio tendrá lugar el I Triatlón de Menores “Villa De Pulpí”, que forma parte del Campeonato de Andalucía y del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. En él participarán las categorías de Prebenjamin, Benjamín, Alevín e Infantil.