Más de 200 deportistas participarán este domingo en el III Duatlón Cros Ciudad de Tomares

Martes, 14 Abril 2015

El 19 de abril  a las 11h.  tendrá lugar la tercera edición del III Duatlón cros Ciudad de Tomares, evento organizado por el ayuntamiento de tomares y la empresa de gestión deportiva Doc 2001, la prueba ya es considerada como una referencia en su  modalidad en el mundo del Triatlon, para esta edición, son varias las novedades y servicios que se  ofrecen para deportistas y  público asistente. Primeramente cambia su ubicación de salida y meta , colocada en las modernas instalaciones recientemente inauguradas de la pista de Atletismo del "CD Mascareta" , en ellas se podrá, disfrutar de una feria del deportista, vestuarios y duchas, barra - bar con paella gratuita para los corredores, servicio de fisioterapia e incluso un novedoso servicio de check-in  preventivo para la detección de problemas cardiovasculares . Todo ello cuidado con el máximo esmero del equipo del servicio de deportes del Ayuntamiento de Tomares.

Además, en esta edición 2015 se llevará acabo una importante labor social colaborando con la Fundación Vicente Ferrer en su proyecto, "bicicletas para la vida", proyecto cuyo objetivo el donar 138 bicicletas para dotar a los niños de unas aldeas en Anantapur (India) y así poder acudir al colegio de una forma más rápida y segura  ejerciendo así su derecho a la educación.

En cuanto a la participación de deportistas, para este año siguen apostando para su preparación para los campeonatos de Europa duatletas de la talla del onubense Emilio Martín (flamante campeón de España) y Sergio Lorenzo Actual campeón de Andalucía y subcampeón de España, en categoría femenina será bonito ver el duelo entre Rocío Espada y María Pujol, madrina de la prueba. además de contar con numerosos deportistas de la selección Andaluza de Triatlon.

Todo ello no sería posible sin la ayuda de patrocinadores y colaboradores, destacando el patrocinio de Caixa-bank, Clearchanel y Gazpacho Solfrio.

Las inscripciones van a buen ritmo y ya son 200 los inscritos, el plazo se cierra el miércoles a las 23:59 H.

Fuente: Doc 2001