Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez, ganadores del Circuito Andaluz de Duatlón 2015

Viernes, 17 Abril 2015

El pasado 21 de marzo, la localidad gaditana de Chiclana, ponía el broche de oro al Circuito Andaluz de Duatlón 2015, siendo además este año la prueba Campeonato de Andalucía.

El circuito volvía a tener 4 años más tarde, 4 pruebas puntuables, lo que permitía a los deportistas poder fallar en una de ellas. La prueba que este año ha permitido que el circuito haya sido de 4 pruebas ha sido el Duatlón de Montilla, organizado por el Triatlón Montilla-Cordoba, club que en los últimos años tanto a nivel organizativo como deportivo está dando pasos de gigante, incluso ha llegado a ser este año Campeón de España de Duatlón por Relevos. Las otras tres pruebas fueron las clásicas del circuito, Sevilla, Punta Umbría y la antes mencionada Chiclana. El circuito sigue creciendo año tras año en participantes que terminan completándolo, llegando este año a doblar la participación del año pasado con un total de 112 duatletas que han hecho tres de las cuatros pruebas. Otro dato a destacar es que el 25% de la participación fue femenina, viniendo a demostrar el crecimiento que nuestro deporte está empezando a vivir entre las féminas.

El circuito andaluz ha tenido dos grandes dominadores, por una parte el sevillano y reconocido duatleta Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) que hace unos días se proclamó Subcampeón de España y que este año ha logrado ser Campeón de Andalucía, logró la victoria en dos (Sevilla y Chiclana) de las tres pruebas en las que participó, siendo segundo en Montilla. Por detrás de él, el joven Camilo Puertas (Montilla-Cordoba Triatlón) ganador del duatlón de Punta Umbría, el tercer lugar ha sido para Sergio Cruz (C.D. Los Triatletines), ganador de este circuito en la temporada 2011.

La otra gran dominadora ha sido la atleta Almudena Rodríguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) que se ha pasado este año al duatlón y ha logrado ganar en Punta Umbría y Chiclana y ser Campeona de Andalucía. Por detrás de ella, la compañera de equipo María Rojo, seguida de Natalia Fischer (C.D. TrainingTri-Energy+) ganadora en Montilla.

En el caso de los equipos, en la categoría masculina el ganador ha sido el ADSevilla Bikila, seguido del Isbilya – Sloopy Joe´s y del ganador del circuito el año pasado, el Montilla-Córdoba Triatlón. En categoría femenina el triunfo se lo ha llevado el Isbilya – Sloppy Joe´s, seguido del C.D. Trainingtri-Energy+ y del C.D. Red Blue Racing Works.

Desde la Federación Andaluza queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores tanto absolutos como por categorías y también a todos los participantes, que año a año están haciendo más grande este circuito.

Fotos: allonsports.com

Clasificaciones